Atrasa mal tiempo inicio del relleno de playas en la Riviera Maya

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Debido a las malas condiciones del clima, el inicio del vertido de arena en las playas de Playa del Carmen, previsto inicialmente para este domingo, se pospuso nuevamente para dentro de algunos días.


Sin embargo, durante este día se realizaron algunas pruebas, ya que técnicamente todo se encuentra listo para comenzar formalmente los trabajos de relleno de playas y sólo espera que en los próximos días las condiciones meteorológicas mejores para proseguir sin mayores contratiempos.
A falta de un anuncio de arranque, este domingo el alcalde de Solidaridad volvió a hacerse presente en la zona de los trabajos, esta vez acompañado del presidente del Fideicomiso de Recuperación de Playas, Edgar Ordoñez Durán, quienes atestiguaron la llegada de la draga que transporta la arena del banco de Cozumel, para la recuperación de los 4.2 kilómetros de playa.
Los ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informaron que la maquinaria, el material y el personal se reporta listo para iniciar “en los próximos días” los trabajos del vertido de arena.
El ingeniero de la CFE y gerente del proyecto, Héctor Ventura Pérez, indicó que la prueba de vertido de arena abarcará 70 metros lineales con 15 mil metros cúbicos.
Aseguró que en los trabajos de prueba se cuenta con una maya antidispersión, que evita la fuga de los finos durante el proceso de vertido, algo que fue reclamado por la Profepa en el caso de los trabajos que se comenzaron en Cancún.
Por otra parte, el director general de Obras Públicas en el municipio, Eddie Flores Serrano, explicó que la recuperación de playas empezará en su primera etapa de la Constituyentes hasta el muelle Fiscal, en donde por día se verterán en dos ciclos 32 mil metros cúbicos.
Flores Serrano declaró que la draga transporta 16 mil metros cúbicos en cada ciclo, que se harán en dos horarios, nueve de la mañana y cinco de la tarde.
Estos trabajos inician con apoyo y la participación de los prestadores de servicios turísticos y concesionarios de la zona federal marítimo terrestre. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)



Comentarios en Facebook