Frenan obras en terreno para aeropuerto

0
14

CANCÚN, MX.– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró obras en terrenos del Instituto de Patrimonio Inmobiliario del Estado (IPAE), en el municipio de Tulum.


Estos terrenos corresponderían a la zona donde se prevé la construcción del nuevo aeropuerto de la Riviera Maya.
El delegado de la Profepa, Jorge Morales, informó que el miércoles personal de la Procuraduría realizaron una visita de inspección en materia forestal a los predios ubicados a la altura del kilómetro 13 de la carretera Tulum-Cobá.
“En terrenos o predios propiedad del Instituto de Patrimonio Inmobiliario del Estado se constató que se han llevado a cabo trabajos y actividades de desmonte y remoción con maquinaria pesada de la vegetación consistente en selva mediana para la apertura de caminos de accesos”, dijo Morales.
Al momento de la diligencia, explicó, los encargados de los trabajos no acreditaron contar con la autorización correspondiente en materia forestal de cambio de uso del suelo.
“Se impuso como medida de seguridad La Clausura Total Temporal del predio en comento fijándose cuatro sellos de clausura”, expresó. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook