Sigue acercamiento político de PAN y PRD, ahora en Isla Mujeres

0
49

ISLA MUJERES, MX.- En un nuevo mensaje de que se mantienen las negociaciones para concretar en Quintana Roo la alianza PAN-PRD, el municipio de Isla Mujeres recibirá el próximo fin de semana, la Tercera Reunión de Regidores y Diputados de ambos partidos.


En conferencia de prensa, el regidor de la Comisión de Transporte y Vialidad del Cabildo de Isla Mujeres, Juan Basto Chacón anunció que el próximo sábado se llevará al cabo un encuentro de legisladores estatales y municipales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El regidor isleño precisó que el encuentro reunirá a 50 personas entre legisladores y concejales de ambos institutos políticos de todo el estado.
En los trabajos, agrega, se busca aglutinar propuestas de representantes de cada municipio para mejorar las actuales leyes estatales en materia de reglamentación vial y de tránsito.
Juan Basto Chacón, titular de la comisión de Transporte y Vialidad, en el Ayuntamiento de Isla Mujeres, que encabeza la panista Alicia Ricalde Magaña, dio a conocer que entre los asistentes también participarán representantes de los comités municipales de los partidos, así como los presidentes estatales, Sergio Bolio Rosado, por el PAN y Rafael Quintanar González, por el PRD.
Asimismo, adelantó que en el encuentro, se revisarán las sugerencias para su consenso y posterior elevación como propuesta de ley ante el Legislativo estatal e incluso ante el mismo Congreso de la Unión, en los casos que le confiera.
Entre los puntos agendados para revisión destacan el análisis del modelo de concesión de placas y la revisión al reglamento de Tránsito del estado, así como la creación de un centro de estudios municipales.
Basto Chacón agregó que como complemento al encuentro, los 50 funcionarios recorrerán en compañía de autoridades municipales, las obras que se realizan en Punta Sur, Hacienda Mundaca y la Macroplaza, así como por aquellas que ya concluyeron, como el edificio del Servicio Médico Forense (Semefo).
Según datos recabados, las reuniones de regidores y diputados del PAN-PRD se realizarán en cada uno de los municipios; el primero se llevó a cabo en Benito Juárez, en diciembre pasado y el segundo en Lázaro Cárdenas, a inicios de este mes, el cuarto aún está por definirse. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook