Condiciona CROC apoyo al PRI

0
21

CANCÚN, MX.- El apoyo de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC) al Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue condicionada a cambio de espacios para los croquistas en diferentes posiciones, según lo manifestó el líder nacional de esa central obrera, Isaías González Cuevas, durante la toma de Protesta del Comité Político Estatal de Quintana Roo.


Durante su discurso, el secretario general de la CROC y también diputado federal, dijo que son muchos los votos que dará esa central obrera, por lo que piden reciprocidad para estar representados en ayuntamientos, congresos locales, así como en el congreso federal, además de que también quieren senadurías.
Al ser cuestionado al respecto, González Cuevas negó que se esté condicionando el apoyo de la CROC al PRI, sin embargo enfatizó que quieren la participación de mujeres croquistas en puestos de elección popular, ya que se requiere de mayores oportunidades para el sexo femenino.
Indicó que es conveniente que el PRI reflexione en que el partido tiene una base importante en la CROC, la cual tiene que ser reconocida con más puestos de elección popular; por lo que expresó que necesitan por lo menos cuatro diputados locales en el estado.
Insistió en que no se condiciona el apoyo, pero en cambio hacen un llamado a que haya reciprocidad, ya que la central obrera a la que representa, agremia a en promedio a 80 mil trabajadores en Quintana Roo , “seguramente nos van a apoyar”, dijo.
Agregó que los corquistas no se sienten relegados, sin embargo reconoció que necesitan que los reconozcan y les den oportunidad para contender por puestos de elección popular. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook