Caen tres por agresión a policías

0
16

TULUM, MX.- El intento de atropellamiento de un agente de Tránsito Municipal en moto y con su camioneta Expedition derivó en la detención de tres presuntos “Zetas”, grupo armado del Cártel del Golfo, completamente ebrios y bajo los efectos de alguna droga, quienes lanzaron amenazas de muerte y en el interior del edificio policial destruyeron unas ventanas de acrílico, siendo consignados al Juez Penal correspondiente por los delitos de ultrajes a la autoridad y daños al patrimonio municipal, tras levantarse la denuncia en el Ministerio Público del Fuero Común y la inmediata consignación.


Alrededor de las ocho de la noche de este pasado jueves en la avenida Tulum una camioneta de color blanco, con placas de circulación UVZ-1297 del estado, tipo Expedition, trató de colisionar a un agente de Tránsito que circulaba a bordo de una motocicleta, pero falló, solicitando el apoyo de sus compañeros para lograr la detención dado que lo hacían bajo los influjos del alcohol.
Los sujetos, al ser intervenidos, únicamente se identificaron como: Martín San Payo Aparicio, Juan Gilberto May López y Gerardo Torres Luna, originarios del Estado de Tamaulipas.
Cuando quedaron a disposición del Juez Cívico, en dichas áreas Genaro Torres Luna, debido a su estado de ebriedad y bajo posibles efectos de drogas, se golpeó fuertemente la cabeza en una ventana de acrílico hasta que la rompió. Los sujetos estaban esposados y a pesar de eso causaron el destrozo, ya en manos de la PJE no mencionaron con exactitud a qué se dedicaban.
Por lo que el comandante de la PJE de la localidad, Alfredo Serrano, advirtió que los sujetos serian investigados para descartar órdenes de aprehensión en su contra, o si se encontraban envueltos en algún proceso penal, resultados que se tendrían hasta hoy sábado. La unidad automotriz de los detenidos fue enviada al corralón municipal, mientras que los sujetos ya cuentan con averiguación previa marcada como 069/2010 por el delito de ultrajes a la autoridad y daños.
Los sujetos fueron trasladados a Solidaridad cerca de las seis y media de la tarde de este viernes para ser ingresados a la Cárcel Municipal en donde iniciarán su proceso penal por el delito de daños al patrimonio municipal y ultrajes a la autoridad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook