Urgen a empresarios a sacar proyecto del Ecopark Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Gregorio Sánchez hizo un llamado a los empresarios que forman parte del patronato de Ecopark para que se pongan a trabajar y presenten el proyecto de éste, antes de estar pidiendo que se hagan modificaciones al fideicomiso.


Dijo que tienen un año trabajando en cambiarle cláusulas al fideicomiso y hasta este momento no se ha tenido una respuesta favorable en cuanto a presentar algo relacionado con el proyecto de Ecopark.
Cabe señalar que los empresarios han solicitado al cabildo que se hagan modificaciones al fideicomiso, tema que se está precabildeando por parte de los regidores y quienes coinciden que esto no es posible.
El presidente dijo que ya es momento de dejarse de dimes y diretes y que se pongan a trabajar, lo cual se debe hacer cuando hay voluntad política, “por lo que yo convoco a los empresarios y que sean responsables con hechos y no con palabras y que demuestren su amor por Cancún”.
Así como lo ha hecho el gobierno municipal al haber construido unas 14 unidades deportivas, “por lo que si realmente quieren que se construya ese parque que se pongan a trabajar , porque ya llevamos un año entre quítale esa cláusula y ponle otra”.
El presidente municipal indicó que los empresarios ahora han señalado que el terreno se podría regresar al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) si se hace un cambio en el uso de suelo de este proyecto, por lo que externó: “este no es club de tobby, es el ayuntamiento que sabe lo que necesita la ciudad para seguir creciendo”.
Reiteró que es necesario que los empresarios se pongan a trabajar y es que dijo que como integrante del patronato y como empresario no ve claro, por lo que se requiere del proyecto o el anteproyecto y se quieren ver realidades.
Cabe señalar que este tema se sigue precabildeando entre los regidores quienes no están de acuerdo con los cambios que ahora piden los empresarios que forman parte del patronato de Ecopark.
De acuerdo con la regidora Concepción Colín las cláusulas del fideicomiso del Ecopark son muy claras, y se discutieron mucho, sobre todo por la aportación que tienen que hacer los empresarios.
De hecho recuerda que los empresarios pedían que las aportaciones que hicieran fueran en especie, lo cual se haría a través de los estudios y la construcción del parque, pero los regidores hicieron modificaciones en las que se indicó que ellos tenían que hacer aportaciones equivalentes a seis millones de pesos, esto para realizar los estudios, proyectos y permisos en la etapa inicial y en los años subsiguientes se deberá realizar una inversión de al menos 25 millones de pesos cada dos años.
Y se indicó que los estudios que se requieren para saber las áreas a desarrollar iban a ser realizados por el Implan, pero ahora piden que ellos los hagan por su cuenta.
Por ahora, el tema se sigue discutiendo en el interior del cabildo, aunque por el momento se tiene la negativa de los regidores, quienes se han encargado de discutir el tema.
La regidora indicó que antes de la aprobación del fideicomiso se le pidió al secretario general del ayuntamiento, Lenin Zenteno enviar el documento con las modificaciones que se hicieron para la revisión de los empresarios y todo indica que así se hizo, por lo que no cree que haya cambios. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook