Mercedes quiere ser candidata

0
14

CANCUN, MX.- La delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo, Mercedes Hernández Rojas, dijo en una entrevista que si su partido Acción Nacional lo invita a participar en el próximo proceso electoral por la gubernatura, afirmó que estaría dispuesta, aunque por el momento, es continuar en la delegación, expresó.


Cabe señalar que en recientes días, los comités y consejos políticos del PAN y PRD se reunieron en el centro del país para exponer la intención de coaligarse y, en el caso del PAN, informar de las acciones que realizan para posicionarse e informar de la situación real de ese partido.
Un diario nacional dio a conocer que el PAN tiene de abanderados a la gubernatura al diputado federal, Gustavo Ortega Joaquín, Marybel Villegas Canché, delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Alicia Ricalde Magaña, actual presidenta Municipal de Isla Mujeres y, Mercedes Hernández Rojas, delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Aunque fuentes del PAN revelaron ayer que, en el interior del blanquiazul se está negociando que Villegas Canché, Yolanda Garmendia y la cozumeleña Addy Joaquín Coldwell son aspirantes a la presidencia municipal de Benito Juárez.
No obstante, ayer viernes poco después del evento de las jornadas sociales para Vivir Mejor anunciado por varios servidores públicos federales, la panista Hernández Rojas dejó entrever que, “sólo espera que le den luz verde”, al mencionar “me siento honrada que el PAN me tenga en cuenta, pero ahora mi vida está dedicada a lo que es la política social implementada por el Gobierno Federal de Felipe Calderón”.
Mientras no me digan otra cosa, “yo estaré inmersa en esta actividad, porque es una secretaría muy noble, donde podemos apoyar a muchísima gente que carece de las condiciones buenas de vida”.
En ese sentido, “estoy para servirle a la ciudadanía, y lo seguiré haciendo en mi ámbito de mi competencia, más adelante en un futuro ya platicaremos de esos temas de aspiraciones políticas, pero por lo tanto seguiré aquí”.
“Yo creo que hay muchas personas que están con esa intensión de buscar puestos de elección popular, pero en mi caso, y por el momento es mi seguir como funcionaria pública para todos, porque aquí no hay distinción de partidos, ni de colores, y en tanto me permiten seguir colaborando para la ciudadanía, lo haré”.
El dirigente Estatal del PAN, Sergio Bolio Rosado, ha dado a conocer que su partido tiene cuadros valiosos, sobre todo de mujeres capaces de responderle a la sociedad, y en ese contexto, dijo que a nadie se descarta, y que en su momento el PAN definirá a la mejor persona que logre reunir el perfil, para entrarle a la contienda electoral.
El dirigente dijo que la elección del candidato (a), para la gubernatura será mediante una revisión de contornos de sus acciones realizadas, pero a nadie se suprime, todos tienen derecho de participar en la selección interna de candidatos (as), para buscar puestos de elección popular. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook