Balean a una familia en Xul-Ha; muere niño

0
16

CHETUMAL, MX.- Un menor de cinco años de edad murió, luego de que junto a su padrastro y su madre fueron balaceados en una casa que se encuentra ubicada en el poblado de Xul-Ha; municipio de Othón P. Blanco. No se detuvo a nadie en estos hechos, ni se sabe los motivos de estas agresiones.

Riña entre vecinos habría provocado la tragedia

Una riña entre vecinos de la comunidad de Xulha en el sur de Quintana Roo dejo como saldo un niño muerto y dos adultos heridos, la Policía Estatal Preventiva mantiene un amplio operativo en la zona para ubicar a Mauricio Bautista Hernández quien se presume es el que ataco a esta familia.
Gumersindo Jiménez Cuervo, comisionado de la Policía Estatal Preventiva confirmó que recibieron un reporte al número de emergencias 066 que en la comunidad de Xul-Ha se registró una balacera, por lo que de inmediato ordenaron el despliegue de patrullas y agentes policiacos al lugar para tratar de dar con el paradero de los responsables.
“El móvil presuntamente es un pleito entre vecinos y es lamentable porque en este enfrentamiento falleció un niño de tan sólo 5 años de edad”.
El jefe policiaco relato que las victimas estuvieron bebiendo alcohol por varias horas con su agresor y al parecer una vieja riña derivo en que Mauricio Bautista Hernández detonara una escopeta en contra de los tres miembros de la familia.
Según los peritos, el niño recibió un perdigón en el pecho lo que ocasiono su muerte casi instantáneamente en tanto que su padre Rubén Campechano Tillit de 18 años recibió otra descarga en el abdomen que lo mantiene gravemente herido en tanto que su esposa Irene García Gómez de 22 años fue herida en un antebrazo.
El comisionado, informó que hay más de cien agentes rastreando la zona para dar con el responsable de este crimen por lo que espera sea capturado en las siguientes horas.
(Fuente: Enfoque Radio)

Los tres lesionados fueron ingresados de emergencia en el hospital general de la ciudad de Chetumal, por lo que se implementó un operativo para detener a los presuntos responsables.
Los hechos fueron reportados 18:30 horas de ayer, cuando se solicitó el apoyo de elementos policíacos para intervenir en un domicilio ubicado en la parte posterior del panteón de la comunidad de Xul-Ha, ya que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y se informó de varias personas lesionadas.
Al lugar arribaron varios elementos policíacos, así como de la Procuraduría de Justicia para tratar de dar con los responsables, además elementos asignados a la comunidad de Bacalar cerraron los principales accesos carreteros para evitar que pudieran escapar quienes habían lesionado a estas tres personas.
En el lugar se reportó que un menor de 5 años se encontraba grave, el cual respondía al nombre de Jorge Luís, mismo que presentaba una herida en la parte derecha del pecho y que desafortunadamente murió en la sala de operaciones del Hospital.
La madre del menor dijo llamarse Irene García Gómez de 22 años y presentaba una herida en la mano derecha; además de su pareja, Rubén Campechano Tilit de 18 años que tenía una lesión en la parte derecha del abdomen.
Hasta el momento las autoridades de la Procuraduría de Justicia revelaron que se trató de una riña entre vecinos.
Cabe mencionar que la policía se encuentra en la búsqueda de una persona identificada como Mauricio Bautista Hernández de 24 años, que por lo menos efectuó dos disparos con una escopeta.
Una fuente extra oficial detalla que el mismo padre del agresor se encuentra colaborando con las autoridades para dar con su paradero. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook