Pide Senado no trasladar a Succar Kuri a penal de Cancún

0
10

MÉXICO.- El Senado de la República aprobó pedir al tribunal que corresponda, mantener a Jean Succar Kuri en la prisión de máxima seguridad del Altiplano, estado de México, en lugar de trasladarlo a la cárcel municipal de Cancún, Quintana Roo.


En el dictamen, la Cámara de Senadores señaló que el delito de pornografía infantil que cometió Succar Kuri es grave, por lo que debe seguir recluido en la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en el estado de México.
A Succar Kuri “se le debe aplicar todo el peso de la ley para sentar un precedente que colocará en un contexto de mayor punibilidad a los delitos en contra de niñas, niños y adolescentes”, se indicó en el proyecto aprobado en la sesión de este martes.
El presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado, Guillermo Tamborrel, indicó que desde hace tres años Succar está preso en el Altiplano por considerarlo “altamente peligroso”.
Sin embargo, subrayó, el Juez Segundo de Distrito en Quintana Roo ordenó el traslado de Succar Kuri a la cárcel municipal de Benito Juárez en Cancún, en acatamiento a una orden judicial.
Al hablar a favor del dictamen, aprobado unánimemente, el senador del PAN agregó que si bien la Procuraduría General de la República (PGR) impugnó el fallo, existe la posibilidad de que se ordene su traslado a la prisión municipal de Cancún.
El viernes 26 de febrero, el tribunal unitario de circuito de Cancún, confirmó el fallo del juez federal que autorizó el traslado de Succar Kuri desde noviembre pasado al considerar que no es de “alta peligrosidad”.
El Senado aprobó también pedir a los Poderes Judiciales de los estados de México y Quintana Roo, así como al Distrito Federal que “se castigue con todo el rigor de la ley a tratantes de personas y abusadores de niñas, niños y adolescentes que sean sometidos a juicio”.
Solicitó además a los 11 estados que faltan de ello que incluyan en su legislación el delito de trata de personas. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook