Reiteran oferta a Carlos Joaquín para candidatura en el PAN

0
16

CANCÚN, MX.- Al abrir las puertas de la alianza al Partido Ecologista Verde Mexicano (PVEM), pero condicionándolo a no pretender llegar con imposiciones, el dirigente estatal del Partido Accíón Nacional (PAN), Sergio Bolio Rosado, confirmó que se ha reunido con el diputado federal priista Carlos Joaquín González, a quien le sostienen la convocatoria para ser candidato a gobernador.


Declaró que las puertas están abiertas para los partidos y actores políticos que quieran sumarse a este proyecto, lo mismo el PVEM que el Partido Nueva Alianza (Panal), pero se opondrán a imposiciones suponiendo que estos partidos pretendan pedir posiciones a cambio de aliarse con ellos.
Ante las versiones cada vez más frecuentes de que en las negociaciones entre las dirigencias nacionales del PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se mantiene la propuesta albiazulista para que Joaquín González sea su candidato a gobernador, a pesar de que el actual diputado federal ha insistido en que se mantendrá fiel a su partido y no piensa aceptar la oferta de la oposición, Bolio Rosado informó que se han reunido para tratar temas legislativos pero será su decisión, aunque también se tiene como prospectos a la delegada del Trabajo, Marybel Villegas, y a la presidenta municipal de Isla Mujeres, Alicia Ricalde.
Respecto a la posibilidad de que se mantenga al alcalde benitojuarense Gregorio Sánchez Martínez como primera propuesta, Bolio Rosado respondió que será la decisión de éste participar o no, pero “no puedo darle la bendición y mucho menos descalificar a nadie”.
De igual modo informó que aún no hay fecha para que la dirigencia nacional sesione -con la presencia del Instituto Electoral de Quintana Roo- y apruebe la alianza con PRD, PT y Convergencia, así que lo más probable es que esto suceda después del arranque formal de los comicios.
No obstante, aclaró, la carta de intención deberá ser entregada entre el 16 y 19 de los corrientes.
Marybel, opción real de panistas
En el interés del PAN cabe también la delegada del Trabajo federal, Marybel Villegas Canché, quien es cortejada para encabezar la megaalianza en pos de la presidencia municipal de Benito Juárez.
De acuerdo con las últimas encuestas, la funcionaria federal encabeza las preferencias del electorado, dejando muy atrás a su más cercano competidor, Julián Ricalde Magaña, por lo que representa una fuerte carta para el blanquiazul rumbo a las elecciones venideras. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook