Clausuran predio por dañar manglar rumbo a Mahahual

0
16

CHETUMAL, MX.- La Profepa clausuró en forma temporal un predio donde se cortaron sin permiso casi 40 mil metros cuadrados de flora silvestre y manglares de especies con protección especial, en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.


Detalló que tras recibir una denuncia, personal de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo, efectuó un operativo y descubrió la afectación de especies en el predio El Benque, en el kilómetro 55.5 de la carretera Cafetal-Mahahual.
En un comunicado, indicó que al hacer la visita de inspección, se observó que se habían eliminado 19 mil 214 metros cuadrados de vegetación de manglar, afectando las especies de mangle botoncillo, mangle rojo y mangle blanco.
También se encontró que una superficie superior a los 29 mil metros cuadrados de selva baja caducifolia había sido eliminada, al haberse cortado todos los árboles existentes en el predio.
Entre ellos, especies de los conocidos como chechén, jabin, chicozapote, palma de cuano y palma chit, enlistadas en la NOM-059-SEMARNAT-2001 bajo la categoría de protección especial.
Destacó que no se contaba con la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, además de que afectaba un ecosistema de manglar y selva baja subcaducifolia, por lo que procedió a la clausura total temporal de los trabajos y actividades que se hacían en el lugar. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook