Hallan armas y droga en casa de la R-253

0
24

CANCÚN, MX.- El Ejército Mexicano continúa su lucha frontal contra el narcotráfico en la Zona Norte de Quintana Roo.


Personal de la Guarnición Militar, con sede en Cancún, dio un certero golpe al narcotráfico al catear y decomisar la madrugada de ayer en una casa de seguridad armas de alto poder, cartuchos y droga. Horas después realizaron un cateo a una cuartería de la Región 75.
De acuerdo con un boletín emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la madrugada de este sábado personal de la Guarnición Militar realizó un cateo en un domicilio, que se localiza en la región 253, manzana 91, lote 4, casa 27, del fraccionamiento Galaxias Las Torres.
La operación se llevó a cabo mediante una denuncia ciudadana, donde informaba de gente sospechosa en ese domicilio y que portaban armas de fuego.
El personal militar forzó la chapa de la puerta principal con una barreta, para después iniciar la revisión en todo el inmueble, incluso hasta el traspatio.
El comunicado de prensa no precisa en que sitio de la casa fueron decomisadas las siguientes armas de fuego: un fusil AK-47, calibre 7.62×39 milímetros; una carabina, calibre 5-56; una subametralladora Uzi, calibre 9 milímetros; un cargador, para fusil AK-47; un cargador, para carabina AR-15 y un cargador, para Uzi.
También aseguraron 84 cartuchos de diferentes calibres, además de 53 dosis de marihuana, lista para la venta. El boletín señala que no hubo personas detenidas y todo lo que fue asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF).
Una de las versiones que se manejan es que este domicilio era una casa de seguridad del crimen organizado, donde se prepara la droga para después ser distribuida a diferentes zonas de la ciudad.
Además, cerca de las 15:30 horas, militares realizaron un cateo en una cuartería de la Supermanzana 75, cerca del hotel Santa Elena, en la avenida Francisco I. Madero.
Vecinos del lugar señalaron que al parecer los militares se llevaron a una persona del lugar. Permanecieron en el sitio no más de 15 minutos, posteriormente se retiraron. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook