Recula Obispo y ahora sí censura a curas pederastas

0
21

CANCÚN, MX.- Luego de recibir un alud de críticas por declaraciones en las que parecía justificar la pederastia de sacerdotes católicos, con el argumento de que “no sabían lo que hacían”, el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, aprovechó la misa del tradicional Domingo de Resurección de la Semana Santa para recular y decir que no se puede tolerar a quienes violan niños, ya sean sacerdotes, maestros, empresarios o políticos.


“Cero tolerancia, tolerancia cero, para los padres pederastas, maestros, empresarios y políticos, nadie tiene fuero, que se aplique la ley eclesiástica y civil por igual, sin distinción”, declaró al final de la ceremonia.
Pedro Pablo Elizondo había declarado el domingo anterior ante reporteros que los curas pederastas merecen perdón porque “no sabían lo que hacían”.
Y explicó que “hasta ahora nos damos cuenta por la ciencia y los estudios de las consecuencias de esos actos, que pueden afectar y dañar, pero antes no se sabía” y si sacerdotes violaron niños “lo hicieron por ignorancia, a lo mejor no sabían. En tal medida puede aplicárseles el precepto de Jesucristo ‘perdónalos, porque no saben lo que hacen'”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook