Dan golpiza a narco en prisión

0
151

CANCÚN, MX.- Luego del secuestro de su hijo, Jesús Martín Villanueva Salomón (a) “El Júnior” y/o “El Zanatito”, su padre, Martín Villanueva Vázquez (a) “El Negro”, quien se encuentra sujeto a proceso federal en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente” conocido como Puente Grande, Jalisco, al enterarse de quiénes fueron los plagiarios de su vástago (policías y ex policías de Cancún al servicio de ‘Los Zetas’), amenazó con que iba a comenzar a hacer señalamientos para destapar la cloaca de quiénes son las autoridades que le brindan protección a la delincuencia en este polo turístico y extrañamente, fue golpeado y al parecer, hasta apuñalado para silenciarlo.


Trascendió que podría ser transferido al penal El Rincón, en el estado de Nayarit.
Fuentes allegadas a la familia revelaron que hay una fuerte preocupación por lo que le ocurrió a “El Negro” en Puente Grande, ya que justo el día que advirtió que iba a comenzar a hacer señalamientos si no liberaban a su hijo, fue golpeado en el interior de dicho reclusorio federal y hasta se habla de que habría sido apuñalado.
Se informó que incluso, ya se habían hecho las gestiones para que fuera trasladado a otro penal, muy probablemente al de Tepic, Nayarit, para seguir ahí su proceso por el cual se encuentra recluido en ese lugar en relación a sus vínculos con la delincuencia organizada.
Las fuentes revelaron que “El Negro” Villanueva estuvo enterado de todo desde el momento que su hijo Jesús Martín fue secuestrado por un grupo de sicarios, que no eran más que elementos y ex elementos de Seguridad Pública al servicio de “Los Zetas”, grupo criminal al cual él estuvo ligado desde que estuvo internado en la cárcel de Cancún.
Ante esto, que “El Zanate”, como también se le conoce a Villanueva Vázquez, se comunicó con la gente que controla la plaza para exigir la liberación de su hijo, pero que sin embargo, que como respuesta le dijeron que eran órdenes de los jefes, por lo que los amenazó que si de eso se trataba, ya en prisión iba a comenzar a destapar la cloaca de todas las autoridades que le brindan protección a esta organización delictiva en Cancún e incluso, se mencionó el hecho de una carta que ya tenía redactada en donde da a conocer los nombres de muchas personas, entre ellas autoridades municipales y estatales.
De esta forma, que su amenaza más que ayudar a la liberación de su hijo y por el cual sus familiares que están acá en Cancún tuvieron que pagar 500 mil pesos, le costó a Martín Villanueva Vázquez una tremenda golpiza al interior del penal de Puente Grande, Jalisco y hasta presuntamente, una herida con arma blanca a manera de escarmiento.
Como es de recordarse, en marzo del 2009, elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal ingresaron a la cárcel de Cancún para detener a Martín Villanueva Vázquez y trasladarlo a Puente Grande, por su presunta relación con “Los Zetas”.
Específicamente, por haber participado de forma directa o indirecta en la ejecución del general Mauro Enrique Tello Quiñones, ya que en la cárcel de Cancún, donde él era el líder del autogobierno, se escondió parte del grupo de sicarios que asesinó al militar retirado.
Dos meses después, el Juez Quinto de Distrito en Materia Penal de Jalisco le dictó auto de formal prisión a Martín Villanueva por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de tráfico de cocaína y marihuana. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook