Se debe cambiar imagen de inseguridad de México, admiten

0
15

CANCÚN, MX.- Tras la encuesta “Razones para no visitar México”, encargada por la Secretaría de Turismo (Sectur), representantes del sector turístico manifestaron que es necesario cambiar la percepción de inseguridad que se tiene del país, en el exterior.


La mencionada encuesta destaca que el 67 por ciento de los estadounidenses prefieren no visitar los destinos turísticos mexicanos, a causa del clima de violencia que se percibe en el país; en tanto el Canadá el rechazo hacia México es mayor, ya que el 81 por ciento de los encuestados dijeron que no vendrán.
Al respecto el presidente honorario de la Asociación de Hoteles, Abelardo Vara Rivera opinó que a pesar de los números que muestra la encuesta, el turismo sigue llegando a México, lo cual se nota en los altos índices de ocupación registrados durante la Semana Santa.
No obstante, advirtió que es necesario continuar con la lucha contra el narcotráfico, y tratar de dar una imagen de que en México se está haciendo todo lo posible por combatir la delincuencia organizada, a fin de lograr un país seguro, tanto para sus habitantes, como para los visitantes.
De igual forma Máximo García Rocha, vocero de la cadena Real Resorts manifestó que el problema de la inseguridad causa mucho daño a la industria turística, además de que en nada ayuda toda la difusión que se hace de tal situación en los medios de comunicación, aunque aclaró que el callar no soluciona en nada la problemática.
Indicó que se tiene que resolver el problema de la delincuencia a través de más empleo, ingreso económico, educación y con corporaciones policíacas que sepan hacerle frente al crimen organizado.
El entrevistado agregó que es necesario generar una campaña de confianza para que en el exterior se sepa que si bien hay problemas de delincuencia, éstos no son en todo el país.
En ese sentido agregó que declaraciones como la del astro del futbol americano y del béisbol Deion Sanders acerca de que Cancún y la Riviera Maya son lugares muy seguros, alientan a los turistas a venir, a la vez que equilibran un poco la balanza en torno a las noticias sobre inseguridad. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook