Detienen para investigar a “jalador” por plagio de empresario

0
13

CANCÚN, MX.- Agentes de la policía judicial de Quintana Roo detuvieron a un sujeto, para llevarlo a declarar ante las autoridades en calidad de indiciado, en torno al presunto “levantón” que se registró la mañana del lunes pasado en una plaza comercial de la zona hotelera de Cancún.

“Levantones” afectan la imagen de Cancún, admite la OVC

CANCÚN, MX.- Luego del levanton de un empresario de la Zona Hotelera, el director de l Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Alamaguer reconocio que se daña la imagen de Cancún, pero descartó que sea necesario separar la marca de Quintana Roo de la marca México.
Luego del levantón de un empresario de la zona hotelera, el Director de la Ovc, Jesús Almaguer reconoció que se daña la imagen de Cancun, pero descartó que sea necesario separar la marca de Quintana Roo de la marca México.
No obstante los hechos delictivos registrados principalmente en la zona Norte del país, y el levantón en contra de un empresario de la zona hotelera; el director de la OVC, Jesús Almaguer Salazar, consideró que estos acontecimientos dañan la imagen de este destino turístico, sin embargo descartó que sea necesario separar la marca Quintana Roo de la de México.
“Yo creo que no, somos parte, no debemos de desmarcarnos, pero sí ser muy concretos en ubicar la situación real y geográfica de nuestro destino”.
Almaguer Salazar, expresó que esta problemática de inseguridad que se presenta en Cancún, debe ser atendida de forma eficiente por las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
“Son eventos que van en detrimento de la imagen de Cancún, y pues obviamente se tiene que actuar rápido y resolver, dar información concreta por parte de las autoridades, pero sobre todo resolver y seguir protegiendo la zona hotelera como se viene haciendo”.
Por último, acotó que la delegación del Caribe Mexicano que participará en el próximo Tianguis Turístico de Acapulco se encuentra lista para buscar e incrementar el flujo turístico nacional. (Fuente: Enfoque Radio)

De acuerdo con información de la Subprocuraduría estatal de Justicia en la zona norte de Quintana Roo, ya se inició la averiguación previa 180/2010 por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de quien resulte responsable en agravio de Juan Anselmo Landon González.
En un comunicado se informa que la denuncia fue interpuesta por el hermano del agraviado, identificado como José Francisco Landon González.
Así mismo la Policía Judicial dio a conocer que hay una persona en calidad de presentado que se encuentra relacionada con la privación ilegal de Landon González y que se espera lo presenten en las próximas horas en caso de que se demuestre su participación en el ilícito.
De acuerdo con datos recabados, la persona que es investigada, trabaja como “jalador” de un centro nocturno de la zona hotelera, es decir es de las personas que invitan a la gente a entrar a esos establecimientos.
Juan Ansemo Landon fue sacado violentamente de una licorería en Plaza Terramar, por varios sujetos armados que luego de golpearlo se lo llevaron en un auto de lujo.
Pese a que se montó un fuerte operativo en los dos accesos a la zona hotelera, no se logró dar con el comando armado que se llevó a Landon González.
Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles de la investigación, si ya se solicitó algún rescate o el móvil del secuestro. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook