Reclaman atender a Punta Allen

0
17

TULUM, MX.- Usuarios de la carretera estatal Tulum-Punta Allen, en su mayoría habitantes de la comunidad pesquera, igualmente conocida como “Rojo Gómez”, criticaron el olvido en el que se encuentra ese camino por el que circulan a diario numerosos vehículos particulares y camiones de mercancías.


El ex delegado municipal de la comunidad pesquera, Wilberto Xec Manrique, denunció públicamente que el acceso de aproximadamente 56 kilómetros, y que constituye “la única salida” que tienen estas familias para trasladarse hacia la cabecera municipal, está en pésimo estado, y ninguna autoridad ha querido atender sus reclamos.
El entrevistado dijo que desde el comienzo del actual período de gobierno, en cada reunión entre funcionarios estatales y municipales se habló de la reconstrucción de esta que es la principal vía a una población de más de 600 habitantes como lo es Punta Allen, pero lo cierto es que su situación se ha vuelto mala.
Xec Manrique dijo que si no se toman las medidas pertinentes en este momento vendrá lo peor, pues ya comenzará la temporada de lluvias y las condiciones para transitar se volverán imposibles, sólo se puede recorrer con vehículos de doble tracción.
El ex delegado municipal de la comunidad dijo que el camino de terracería está repleto de agujeros en algunos tramos, su ancho no basta para dos camiones en direcciones opuestas. “Con las próximas lluvias su estado se volverá peor, y no habrá forma de repararlo, ahora es el momento, pero como siempre, es lo mismo, no hay autoridad municipal ni estatal que nos escuche y atienda nuestras demandas”.
Los habitantes del poblado costero están dispuestos a tomar medidas de presión para que las autoridades correspondientes reparen de una vez por todas el camino Tulum-Punta Allen, aseguró el ex delegado municipal. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook