Limita PAN convocatoria a diputados y alcaldes

0
11

CHETUMAL, MX.- Hoy el PAN publicará su convocatoria para elegir candidatos a diputados y presidentes municipales, informó el líder blanquiazul en Benito Juárez, Sergio Bolio Rosado, quien detalló que no habrá convocatoria para gobernador porque la intención es ir coaligados y así lo ha decidido el comité nacional.


Dijo esperar que el próximo martes el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, avale la intención de ir coaligados en la próxima jornada electoral y que para ello ayer mismo les hizo llegar el documento de convenio de coalición.
Sobre la convocatoria que se publicará hoy para elegir candidatos a los distintos cargos de elección popular, explicó que no habrá, por el momento, convocatoria para gobernador, y que así lo ha indicado -pedido- la dirigencia nacional de su partido.
Y detalló, “únicamente se están abriendo los espacios para ayuntamientos y diputaciones, en sus dos modalidades, porque es una decisión del partido, que así lo determinó el partido y nosotros nos apegamos a lo que defina el partido. Definitivamente es ir en coalición, me están urgiendo desde ayer el documento”.
Informó también que el pasado sábado, en el municipio de Lázaro Cárdenas quedó conformado el nuevo Consejo Político Estatal, cuyos integrantes rindieron protesta ese mismo día.
“Después de haber pasado los procedimientos que con anterioridad comentaba, de evaluación y posteriormente las asambleas municipales, ahora llegamos a la asamblea estatal que queda debidamente conformada por 45 elementos que ya rindieron protesta el día de ayer y ya están en funciones, y tendremos la primera sesión de consejo para instalar las funciones correspondientes”.
En el evento donde se dio la ratificación del nuevo Consejo Político Estatal y la elección de sus propuestas para formar parte del Consejo Político Nacional, entre las que aparece, una vez más, Patricia Sánchez Carrillo.
Ausente
Por lo que se refiere a la conferencia de prensa ofrecida ayer por Gregorio Sánchez Martínez, en la cual se había dicho participaría el Partido Acción Nacional (PAN) y la cual no acudió ningún panista, informó que su ausencia fue debido a que retornaba de la ciudad de Mérida, Yucatán, a donde acudió a apoyar a sus compañeros de partido en sus actividades de campaña.
“Yo hablé para avisar que no acudiría, porque estaba viajando y porque tenía que entregar la documentación del evento que se realizó el sábado y también tengo que enviar a la ciudad de México el convenio de coalición, por eso no acudí, pero avisé que no lo haría”, indicó.
Cabe recordar que ese partido ha sostenido que irá en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el Partido del Trabajo (PT) y con Convergencia, unión en la que competirían por la gubernatura, por las presidencias municipales y las diputaciones. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook