Detienen a padrastro violador

0
15

CANCÚN, MX.- El calvario para una menor de edad al que lo tenía sometido su padrastro llegó a su fin luego de que agentes de la Policía Judicial de la mesa especializada en Delitos Sexuales lo capturó acusado de violación.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se trata de Marcelo Antonio Morales Hernández, de 42 años de edad, originario de Campeche, con domicilio en el asentamiento irregular El Porvenir, de oficio albañil.
Los hechos ocurrieron el sábado a las 15 horas, cuando R.Y.P.B., madre de la menor dejó a su hija G.C.M.P., de 10 años de edad, con el esposo de la primera en la vivienda que ambos comparten desde hace tiempo, pues iba a sus labores.
Cuando regresó de trabajar lo encontró abusando de la menor, por lo que el presunto huyó hacia un área verde frente a su domicilio. La progenitora pidió ayuda a sus vecinos, quienes reportaron el hecho a la Policía Judicial.
Después de tener conocimiento de los hechos, elementos de la Fuerza de Reacción y Alerta Inmediata (FRAI), en coordinación con agentes de la mesa de Delitos Sexuales, establecieron un operativo en las inmediaciones de la vivienda de la agraviada que permitió el arresto de Morales.
El sospechoso fue trasladado de inmediato a las oficinas de la dependencia estatal para los trámites legales correspondientes. La afectada de igual manera fue llevada ante el médico para certificar las agresiones.
La víctima fue interrogada por el personal especializado y confesó que no era la primera vez que esta persona abusaba de ella, ya que la tenía amenazada con matar a su madre y a su hermano si decía algo de las agresiones.
El sujeto logró sembrar miedo en la niña, por esa situación no decía nada. Sin embargo, el fin de semana cuando la madre fue testigo del ataque, salió a relucir las vejaciones de las que era objeto.
Marcelo Antonio permanece en los separos de la corporación estatal y será en el transcurso de las próximas horas cuando el representante social lo consigne ante un juez penal de Primera Instancia por el delito de violación y de esta manera sea trasladado a la cárcel municipal. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook