Dan aumento salarial a guardavidas

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Fue aprobado el aumento salarial a los guardavidas que operan en las costas de Playa del Carmen y en la próxima reunión que sostendrán los 12 elementos y los 3 supervisores, se expondrán todas las necesidades.


Como se recordará los guardavidas adscritos a la Dirección de Protección Civil Municipal, se manifestaron para externar su inconformidad por no haber sido tomados en cuenta durante los últimos cinco años en materia de escalafón y por lo tanto no han tenido mejoras salariales, pese a los incrementos de la canasta básica, gasolina y enseres domésticos.
Los inconformes en su momento externaron esta preocupación y la expusieron a su jefe, Jesús Puc Pat, quien señaló que en él no cabía esa responsabilidad, entonces sólo gestionó una reunión con el secretario de gobierno.
Rafael Castro Castro informó que ya sostuvo una reunión con ese grupo de empleados, quienes cuentan con un horario de 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde y quienes en caso de vacaciones, amplían el horario para atender las necesidades del visitante.
Dijo que los guardavidas presentaron los documentos que han venido entregando a las diferentes autoridades, en donde solicitan sean tomados en cuenta para un incremento salarial, pues el trabajo que desempeñan implica un riesgo y no se refleja esto en ningún concepto de su pago salarial.
Destacó que algunos motivos que enumeraron los guardavidas son por riesgos, otros por antigüedad y otros más como prestaciones, pero que todos y cada uno de ellos se observarán para ver que tipo de aumento se les podrá entregar y tal vez este sea el mes próximo. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook