Desactivan bloqueo carretero

0
13

LÁZARO CÁRDENAS, MX.- Ejidatarios de Kantunilkín, cabecera del municipio Lázaro Cárdenas, acordaron someter a una valuación cinco hectáreas de tierra donde se construyeron los primeros ocho kilómetros de la vía San Pedro-Kantunilkín y con ello se congeló la amenaza de bloqueo.


Lo anterior se acordó en una informal reunión celebrada en el salón ejidal, con la asistencia de alrededor del 40 por ciento del total de los ejidatarios, quienes manifestaron estar de acuerdo con que se someta a valuación las cinco hectáreas para que luego el Gobierno del Estado pague lo correspondiente.
Abelardo Pool Ché, uno de los asistentes, consideró que es necesario que la empresa que realizará el avalúo haga lo mismo con las tierras que ocupan dependencias públicas, para que a futuro se cobre al Gobierno del Estado o municipio.
Alfonso Kanxoc Canul, presidente del comisariado ejidal, informó que en breve iniciarán las labores, porque se espera que para el próximo domingo ya estén listos para poder negociar con el Gobierno del Estado, aunque no abundó más en la propuesta de Pool Ché.
En tanto, como había la amenaza de bloqueo, tres patrullas de la Policía Municipal realizaron recorridos constantes por ese tramo carretero, pero una vez congelada la amenaza retornaron a las actividades normales. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook