Descarta Gómez Mont que Banobras absorba a Fonatur

0
25

CANCÚN, MX.- Inviable la incorporación de Fonatur a Banobras, aseguró el director general de Fonatur Miguel Gómez Mont, quien confía en que el Senado lo rechace, mencionó que Fonatur sobreviva hasta el fin del sexenio y dijo que Cancún es el hijo consentido del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Pretende Fonatur cobrar a hoteleros

CANCÚN, MX.- Ante los problemas financieros que enfrenta el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), su titular, Miguel Gómez Mont, anunció que gestionan asumir el cobro del tratamiento de aguas en la zona hotelera de Cancún.
Actualmente, la empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio Benito Juárez, Aguakán, es la que cobra por el servicio, del cual Fonatur afirma que pagan un subsidio.
“Necesitamos ver el arreglo que Fonatur tenga con Aguakán, porque ellos están cobrando el tratamiento de agua, del que nosotros pagamos un subsidio a esta empresa privada”.
Nosotros vamos a cobrar lo que ellos cobran a los hoteles, estamos negociando tarifas, porque si ellos están cobrando lo que nosotros subsidiamos, pues nos lo tienen que pagar, dijo.
El titular de Fonatur afirmó que mientras haya recursos fiscales o se encuentren en otro lado, no se retirará de Cancún y seguirán fomentando destinos turísticos. (…) (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

En el marco de los 35 años de historia de Fonatur, donde el ingeniero Miguel Gómez Mont presentó un libro escrito por la periodista, María Elena Vega y narrado por sus fundadores y protagonistas, donde aseguró que se le otorgarán a Cancún más de 70 millones de pesos para su mantenimiento, y que el destino será cuidado como se merece, ya que es el hijo consentido.
“Todo el que necesite, como 70 y queda subsanado, no se preocupen que este año otra vez a Cancún lo vamos a cuidar como el hijo consentido de Fonatur”
Además negó la posibilidad de que Fonatur se retire de Cancún como lo han dicho algunos ex directores y es que dijo que los destinos de Fonatur son lo que están mejor conservados del país.
Y es que explicó que se deben hacer más cancunes, ya que México tiene 11 mil kilómetros de playa y solo 800 kilómetros desarrollados, por lo que no se puede explotar más a Cancún y aclaró que la marina Cozumel quedará lista a fin de año.
Aclaró que es inviable la incorporación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo a Banobras, deberá ser rechazada por el Senado, si es que llega a pasar por el Congreso.
“Yo creo que es inviable no cero que pase por el Congreso y si pasa, tengo entendido que en senado se va a rechazar, esa es una decisión de legislativo, con Fonatur fui designado por el presidente y el día que me digan que el presidente ya no es mi jefe, ese día le daré las gracias y me iré.
De esta forma confía en que Fonatur estará vigente al menos hasta el fin de sexenio
La ceremonia se realizó en el Hotel Temptation anoche, primer hotel construido en el destino, donde se presentó este libro, que relata las complicaciones que se tuvieron que pasar para la creación de Cancún, Ixtapa, Los Cabos, Loreto y Huatulco, hoy por hoy cinco destinos de talla internacional.
Su realización tomó un año, implicó más de 120 entrevistas, entre ellas con sus propios fundadores. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook