Costará más de 15 mdp papelería electoral

0
14

CHETUMAL, MX.- Poco más de 15 millones de pesos será el costo de los materiales y papelería electoral que el Instituto electoral de Quintana Roo adquirirá para utilizarse en la jornada de votaciones del 4 de julio, así lo informó el presidente del comité de adquisiciones del órgano electoral, Jorge Elroll López Castillo.


Quien dijo que se trata entre otras cosas de 2 millones 576 mil 22 boletas divididas en tres grupos o sea dirigidas a la elección de Gobernador, presidentes municipales y diputados de mayoría relativa con un costo de 4 millones 995 mil 175 pesos de pesos y que será elaborado por la empresa “Litoformas, S.A. de C.V.”
Así como diverso material electoral como 4 mil 650 urnas para depositar los votos, mil 550 mamparas para que los ciudadanos voten en secreto y 3 mil 100 aplicadores de tinta indeleble, entre otros y que será elaborado por la empresa Diseño, Reconstrucción y Comunicación S.A. de C.V. y con un costo de 9 millones 994 mil 761 pesos.
Dijo que ambas empresas son de la ciudad de México y fueron quienes ganaron las licitaciones respectivas y que a la fecha se encuentran en la etapa de revisar el contrato para la firma y el anticipo respectivo.
“Del material es Diseño, Reconstrucción y Comunicación; y para la documentación es Litoformas y lo que se está haciendo acá es proceder a la firma del contrato y una vez que se firme el contrato se dará un anticipo del 50 por ciento”, puntualizó.
Aclaró que el numero de boletas puede variar, dado que está calculado con el corte del 20 de febrero del listado nominal que fue de 851 mil 174 ciudadanos; al igual que las mamparas y las urnas, pues se calculo en base a un proyecto preliminar en el numero y ubicación de las casillas. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook