Analiza PAN si postula o no a candidato para la gubernatura

0
18

CANCÚN, MX.- El PAN entró en lo más álgido de las negociaciones para resolver si irá o no por la gubernatura del estado este próximo 4 de julio.


De entre Alicia Ricalde y Marybel Villegas estaría surgiendo la candidata a la gubernatura del estado, y que este primero de mayo ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, como fecha única de acuerdo a lo que marca la Ley Electoral de Quintana Roo, tendrá que hacer su respectiva inscripción.
En caso de que el PAN resuelva no inscribirse para gobernador del estado estará en una “alianza de facto” apoyando al abanderado del PRD, PT y Convergencia, que es Gregorio Sánchez.
Sabedoras de que, en el caso de la gubernatura, hay nulas posibilidades de triunfo para Acción Nacional, tanto Alicia Ricalde como Marybel Villegas quieren dicha postulación.
Y es que Alicia Ricalde da por un hecho que al inscribirse por la gubernatura del estado afectaría al virtual candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, su hermano, Julián Ricalde, con todo y que en Benito Juárez el PAN aceptó ir en coalición con el PRD, PT y Convergencia.
En el caso de Marybel Villegas, quien por segunda ocasión se queda en la orilla en su búsqueda por la presidencia municipal de Benito Juárez, también está cierta que el PAN no está en condiciones de competir por la gubernatura del estado, y que eventualmente su postulación sólo serviría básicamente como una figura de choque, ya sea contra Gregorio Sánchez o Roberto Borge Angulo.
Lo anterior también la limitaría a aspirar, por lo menos, a una diputación local, ya sea por mayoría relativa o de representación proporcional.
De este modo no se iría con las “manos vacías”, luego de que tuvo que renunciar a la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para ser la abanderada del PAN para el gobierno de Cancún, que al final se decidió por ir en “alianza parcial” con el PRD, PT y Convergencia, de acuerdo al Convenio de Coalición que hicieron llegar al Ieqroo, el martes pasado.
Hoy en la ciudad de México, el Comité Nacional del PAN resolverá las condiciones en que participará por la gubernatura del estado: o inscribe candidato propio, o en su caso apoya de facto a Gregorio Sánchez Martínez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook