Prohíbe Ieqroo a Milenio difusión de una encuesta

0
14

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Electoral de Quintana Roo prohibió a MILENIO difundir los resultados de la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica sobre los comicios en esa entidad.


En una carta de siete cuartillas, dirigida al director del GCE, Federico Berrueto, el órgano electoral dio a conocer la prohibición, con lo que convierte a ese estado como el único de los 12, con elecciones este año, que impone el veto.
La misiva señala que el artículo 146 de la Ley Estatal Electoral establece que “cualquier clase de encuesta o sondeo de opinión que tenga por objeto conocer la preferencia político electoral de la ciudadanía quintanarroense únicamente se podrá realizar al inicio de las campañas”.
El IEE de Quintana Roo añadió que si esto se incumple, las empresas serán inhabilitadas para poder realizar cualquier encuesta durante dos procesos electorales, además de sanciones económicas.
La carta fue firmada por el director jurídico del Instituto Estatal Electoral, Juan Enrique Serrano Peraza. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook