Seguirá Irene en el hospital

0
30

CANCÚN, MX.- A petición de los familiares de Irene García May, quien logró salir con vida de una narcofosa el pasado lunes en la Región 246, ella continuará un día más internada en el Hospital General. Lo anterior fue dado a conocer por el director del nosocomio Narciso Pérez, quien señaló que según los reportes médicos la mujer no necesita más días de hospitalización, sin embargo, atenderán la petición de la familia.

El esposo se mantiene ausente

CANCÚN, MX.- Gabriel García Camacho alias “El Gaby” o “El Negro” esposo de Irene García May que fue secuestrada y sobrevivió al intento de ejecución, no se le ha visto en el Hospital General donde ella permanece internada. Lo que ha generado serias dudas y sospechas en torno al extraño comportamiento de esta persona que ha demostrado poco interés en el grave caso que también han padecido directamente los padres de García May.
Sólo se sabe que García Camacho anduvo en el puerto de Chiquilá, quien argumentó que ha permanecido en Cancún, sin embargo, solamente los padres de Irene se han preocupado por velar por su salud.
La hija del ejidatario Eligio García Canul, sigue internada en el Hospital General de esta ciudad “Jesús Kumate Rodríguez”, desde el pasado lunes, luego de su increíble supervivencia a 40 días de cautiverio con una sola comida al día.
Y más tarde fue golpeada porque además la intentaron asesinar (ejecutar) sus captores que la habían raptado en las puertas de su casa ubicada en el puerto de Chiquilá, del municipio de Lázaro Cárdenas.
Y desde el lunes hasta este jueves su pareja sentimental no la ha visitado y mucho menos se ha presentado en la Subprocuraduría de Justicia del Estado (zona Norte), desde donde se llevan las investigaciones del grave caso.
Gabriel García Camacho es de origen veracruzano y ha radicado en Chiquilá desde hace 15 años.
Y durante este lapso es casi el mismo tiempo que lleva casado con Irene García con la que ha procreado 4 hijos, dos varones y dos mujeres.
Llama la atención que en Chiquilá “El Negro” varias veces ha sido sancionado por los delegados (autoridad local), porque cuando se alcoholiza suele ser violento y ha llegado a golpear a varios habitantes del apacible puerto.
Tanto García Camacho e Irene García vivían en una casa ubicada en la colonia “Veracruzana” a unos cien metros de la avenida principal del puerto de Chiquilá, (ubicado a poco más de media hora de Kantunilkín, cabecera municipal) que los vecinos señalaron esta semana que permanece cerrada.
Haces unos días algunos pobladores que hablaron de forma escueta sobre el secuestro de García May señalaron que la familia llegó a sospechar del esposo, a quien sólo identificaron como “El Negro”, puesto que se mostraba tranquilo en todo momento y sin visos de preocupación por su mujer que se encontraba privada de su libertad.
Asimismo se sabe que alrededor de una semana antes del fallido rescate de los elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) en Playa del Carmen, el esposo de García May habría entregado 400 mil pesos a los secuestradores en la gasolinera de Kantunilkín, pero por una extraña razón la mujer no fue liberada.
Sin embargo, el padre de Irene, dijo que al menos ellos nunca pagaron rescate. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Afortunadamente, hasta el momento la víctima se encuentra recuperada de las lesiones con las que fue encontrada el día de su aparición, sin embargo, el daño psicológico continúa siendo de gravedad.
Al respecto, Pérez Bravo explicó que personal especializado en psiquiatría continúa estudiando el caso de la mujer, ya que hasta el momento algunas veces la agraviada presenta pesadillas y al despertar cree que sigue atrapada en la narcofosa a la cual fue arrojada.
Y es que hasta el día de ayer, todo parecía estar listo para que la víctima de este secuestro fuera dada de alta, sin embargo, luego de que los doctores confirmaran la alta médica de la mujer, los familiares decidieron que ésta continuara un día más internada debido al estado anímico que presentaba, pues según trascendió no tiene ánimos de regresar a su domicilio.
Al respecto, el director del Hospital General señaló que es fundamental establecer un buen contacto psicológico con el paciente, para que le puedan proporcionar control y seguridad, y a la vez examinar la dimensión de lo que ha experimentado y así poder brindar un tratamiento óptimo.
En tanto, durante todo el día de ayer la mujer continuó con custodia por parte de la Policía Judicial del Estado (PJE) y hasta el momento su declaración que ha realizado ante el Ministerio Público del Fuero Común, sigue siendo una incógnita.
Finalmente, lo único que logró ser confirmado por personal del nosocomio, es que la víctima podría ser dada de alta el día de hoy, ya que su estado de salud físico es considerado como bueno, pese a que el daño psicológico continúa siendo severo.
Cabe recordar, que García May fue encontrada malherida el pasado lunes a las afueras de un hoyo de aproximadamente cuatro metros de longitud, en cuyo fondo se encontraban dos osamentas y un cuerpo putrefacto, de quienes se cree fueron víctimas del crimen organizado.
Según las primeras versiones, la mujer logró escapar de esta fosa, luego de que sus captores la arrojaran creyendo que se encontraba sin vida.
Afortunadamente su estado de salud ha ido mejorando considerablemente y será el día de hoy cuando finalmente sea dada de alta. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook