Se deslinda AMAV de quiebra de Viajes Liberación

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CANCÚN, MX.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Quintana Roo, Alejandra Caballero, indicó que no prestarán asistencia a los más de 100 pasajeros que quedaron varados este martes en el Aeropuerto Internacional de Cancún por la quiebra de Viajes Liberación, dado que no son sus afiliados.

Exhorta la AMAV a empresa a no abandonar a sus pasajeros

CANCÚN, MX.- A no dejar desprotegidos a los viajeros que contrataron sus servicios, exhortó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Alejandra Caballero a la Agencia de Viajes Liberación, misma que recientemente se declaró en quiebra y dejó varados a aproximadamente de 100 turistas en el aeropuerto internacional de Cancún.
La entrevistada señaló que la AMAV no puede ayudar a los viajeros que se quedaron sin su viaje a causa de la quiebra de Liberación, ya que esa agencia no está afiliada a dicha asociación.
Agregó que no obstante hace un llamado a esa empresa para que cumpla con su labor de apoyar a los pasajeros que se quedaron sin sus vuelos, la mayoría de éstos a la Ciudad de México, y no dejarlos abandonados a su suerte.
En contraste, la secretaria de Turismo, Sara Latife Ruiz Chávez aseguró que los viajeros afectados por la quiebra de la agencia Liberación, no quedarán desprotegidos, ya que seguí dijo, tienen que ser auxiliados por la AMAV. (Fuente: Diario de Yucatán)

“Viajes Liberación ha sido una empresa que le arriesgó mucho, pero lamentablemente nunca formaron parte de las filas del organismo, así que desconocemos muchas de sus operaciones, sus políticas y solamente apelamos a su profesionalismo, para sacar adelante a la gente que quedó ahí en el camino”.
Para evitar que estos incidentes se repitan y dejen desprotegidos los pasajeros, propuso que la Secretaría de Turismo ofrezca un seguro o garantía para turistas.
Lo que podrán hacer las agencias de viaje afiliadas a la AMAV, es absorber el mercado turístico que deja Viajes Liberación, porque en general, las agencias de viajes presentan niveles adecuados de operación.
Mientras la secretaria de Turismo, Sara Latife Ruiz Chávez, dijo que los pasajeros afectados, no quedarán desprotegidos porque estarían siendo atendidos por la AMAV, por lo que descartó que queden en el aire.
“Ya estamos en contacto con ellos, aquí está presente la presidenta de la Asociación Mexicana de Viajes, y ya están apoyando a la empresa que tiene el conflicto, desafortunadamente siempre el cliente es el que paga los platos rotos”.
Por último el secretario del Trabajo, Carlos Hernández Blanco, refirió que la demanda laboral que afecta a más de 60 empleados, podría llevar hasta un año, en resolverse, por lo que pidió a los afectados acudir a Conciliación y Arbitraje a presentar su queja. (Fuente: Enfoque Radio)

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