Dan a maestros otro “puente”

0
11

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), autorizó el puente escolar de última hora con motivo del Día del Maestro, por lo tanto hoy no habrá actividades en las escuelas de nivel básico.


Sin embargo, desde ayer más de cuatro mil estudiantes de cuatro primarias de la zona escolar 031, de Benito Juárez no tuvieron clases debido a que el SNTE organizó unos juegos interculturales, además en la gran mayoría de los planteles, los alumnos entraron a las 8:00 am y los retiraron a las 10:00, con tal de que los docentes disfrutaran de su puente desde ayer.
Lo anterior, a pesar de que el pasado lunes, el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta, aseguró que no había ninguna solicitud del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 25 para que se les otorgue un día de asueto fuera del calendario escolar y garantizó en su momento que no habría ningún puente este fin de semana.
En tanto, el magisterio presentó la solicitud de última y una vez más logró su objetivo, es decir, la autorización para que descansen este día con el argumento de que el Día del Maestro cae en sábado y como año con año descansan dos días hábiles, en esta ocasión no podían quedarse atrás, por lo que disfrutarán de un largo y último puente, pues no hay ningún otro motivo para suspender clases en lo que resta del ciclo escolar.

Condiciones

En ese sentido, la subsecretaria de Educación en la zona norte, Guadalupe Contreras Castillo, aseguró que el miércoles fue notificada a nivel central de que la SEQ autorizó el día de asueto a los más de 17 mil profesores que forman parte del SNTE, sección 25, luego de la solicitud que presentó su líder, Emilio Jiménez Ancona.
El argumento que planteó el líder magisterial a la autoridad educativa es que los secretarios delegacionales del SNTE, hicieron la petición para descansar el viernes al ser portavoces de los mentores, ya que de forma independiente organizan sus reuniones con motivo del Día del Maestro para festejarse.
Por ello, la condición de la SEQ al autorizar el puente es que los docentes reajusten los planes y programas de estudio para cumplirlos a cabalidad y evitar afectaciones a la población estudiantil, debido a que el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no contempla como inhábil este día.
De igual forma cabe destacar que la cena que el gobierno del estado había organizado para festejar a los docentes se pospuso hasta nuevo aviso, así como una comida al que fueron invitados los profesores este día por el candidato a la gubernatura por la alianza Quintana Roo Avanza, Roberto Borge Angulo, en las instalaciones del hotel Moon Palace. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook