Hoy, comparecencia de Urbano

0
12

CANCÚN, MX.- Será hoy cuando comparecerá el secretario de Seguridad Pública, Urbano Pérez ante el cabildo y se espera que responda a una serie de interrogantes que han hecho los concejales y que van desde las condiciones de la corporación hasta una explicación de los hechos recientes.


El regidor Ramón Valdivieso indicó que esta reunión tendrá lugar a las 2 de la tarde de hoy viernes y se espera que el general conteste a todas las preguntas de los concejales que han enviado un cuestionario con unas 30 preguntas relacionadas con todo lo que es la seguridad en el municipio.
Cabe señalar que fue hace un mes aproximadamente que se está pidiendo esta reunión y en la que los regidores podrán dar sus conclusiones e incluso solicitar la destitución del cargo del funcionario.
El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad en el cabildo, Ramón Valdivieso indicó que el general tendrá que explicar todo lo que se refiere a la seguridad en el municipio, ya que para ello se le dio el cuestionario de las preguntas, pero también podrá responder a otros cuestionamientos de los concejales.
“Él tendrá que responder a todo lo que se refiere a la infraestructura de la corporación, unidades, así como los hechos recientes”.
Y dijo ser respetuoso de lo que digan los compañeros de que podrían pedir su destitución, ya que es una reunión de trabajo para ver la problemática de seguridad pública, la ciudadanía y las medidas de seguridad.
Lo que los compañeros quieran argumentar o presentar y si coinciden en que se vaya o deje el cargo, le tendrán que hacer el planteamiento a la encargada de despacho, porque de ella depende su salida o permanencia, ya que el cabildo sólo puede sugerir, pero es algo que ella determina.
El concejal indicó que el general no le presentó al cabildo un plan de trabajo cuando entró, ya que por las cuestiones que se estaban viviendo en ese momento, tanto por las detenciones y los conflictos se pidió sigilo ante esto. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook