Tienen hoteles reservaciones para verano por hasta el 70%

0
13

CANCUN, MX.- Los hoteles de la zona centro ya tienen niveles de reservación del 70% para la temporada de verano, apuntó el presidente del Club de Productos de los Hoteles del Centro, Fernando Alpuche Soberanis.


De acuerdo al comportamiento en las reservaciones, hay altas posibilidades para ocupar al 100% los 5 mil 200 cuartos.
Actualmente los niveles se mantienen en un 40% y en algunos centros de hospedaje la cifra llega hasta el 30; el cual es un comportamiento normal en el presente mes y en junio. Pero los pronósticos son que después de la primera semana de julio y hasta la segunda de agosto los porcentajes actuales lleguen a duplicarse.
Los libros de reservaciones registran ya un 70%, por lo que fácilmente podría tenerse una ocupación total; con los mercados charteros carreteros provenientes de diferentes entidades del centro y norte del país. Por lo que es muy probable que los 82 hoteles que hay en la zona centro y a las orillas de la ciudad tengan una temporada alta.
Indicó que a diferencia de los centros de hospedaje de la zona hotelera, los hoteles del centro sólo tienen la posibilidad de alcanzar un lleno durante siete semanas del año, y la próxima temporada de verano es una parte de ella.
El resto del año los hoteles del centro, su mercado son los hombres de negocios, lo cual genera el 80% de su ocupación; y sólo en la temporada de verano puede tenerse una medición en las reservaciones, ya que el mercado que ellos operan no puede tenerse este dato, porque estos clientes no llevan a cabo un procedimiento de reservaciones.
A diferencia de los hoteles de la zona de playas, dijo que los precios de las tarifas se mantienen; puesto que en las temporadas bajas algunos hoteles del centro manejan los mismos precios pero acompañados de promociones para incrementar el número de huéspedes.
Y para la temporada de verano el valor agregado que ofertan algunos es que cuentan con club de playas que brindan un buen servicio, donde los turistas nacionales que llegan por los charteros carreteros pueden hacer uso de sus instalaciones. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook