Capturan a 5 personas involucradas en muerte de judicial en Cancún

0
22

CAN­CÚN, MX.- Cin­co de­te­ni­dos pre­sun­ta­men­te vin­cu­la­dos con la ba­la­ce­ra de la no­che del lu­nes pa­sa­do con ele­men­tos de Po­li­cía Ju­di­cial ha si­do el re­sul­ta­do de los ope­ra­ti­vos es­ta­ble­ci­dos en las úl­ti­mas 24 ho­ras por ele­men­tos de la Po­li­cía Ju­di­cial en coor­di­na­ción con ele­men­tos de la guar­ni­ción mi­li­tar.


Fuen­tes de la de­pen­den­cia es­ta­tal in­for­ma­ron que un to­tal de cin­co su­je­tos fue­ron de­te­ni­dos, en­tre és­tos dos mu­je­res, una de las cua­les ha­bría si­do iden­ti­fi­ca­do co­mo “Es­tre­lla Pe­rón”, ex agen­te de la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do, y quien su­pues­ta­men­te es­tá re­la­cio­na­da con una se­rie de se­cues­tros re­gis­tra­dos en Can­cún y en la zo­na con­ti­nen­tal de Is­la Mu­je­res.
In­for­ma­ron que cer­ca de las 14:00 ho­ras, el pro­cu­ra­dor de Jus­ti­cia Fran­cis­co Alor Que­za­da, con apo­yo de au­to­ri­da­des mi­li­ta­res, arri­bó a la clí­ni­ca de­no­mi­na­da “San­ta Ele­na”, ubi­ca­da en la Re­gión 232, man­za­na 03, de la ca­lle 69, ya que per­so­nal de di­cho no­so­co­mio pri­va­do, in­for­mó a las au­to­ri­da­des que es­ta­ban aten­dien­do a un su­je­to de he­ri­da de ba­la.
Ca­be des­ta­car que per­so­nal alle­ga­do a es­ta clí­ni­ca in­for­mó que es­te lu­gar, con pu­bli­ci­dad de can­di­da­tos de los par­ti­dos PRD, PT y Con­ver­gen­cia, per­te­ne­ce a la fun­da­ción de Gre­go­rio Sán­chez Mar­tí­nez.
Mi­nu­tos des­pués de ha­ber arri­ba­do las au­to­ri­da­des, fuen­tes de la de­pen­den­cia co­men­ta­ron que el le­sio­na­do se ha­bía da­do a la fu­ga, pe­ro per­so­nal de la Pro­cu­ra­du­ría so­li­ci­tó a la mi­li­cia que res­guar­da­ran el lu­gar, por lo que se que­da­ron dos uni­da­des con cer­ca de 10 ele­men­tos.
Mien­tras tan­to, los cua­tro de­te­ni­dos fue­ron tras­la­da­dos a los se­pa­ros de la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do, por lo que las ins­ta­la­cio­nes fue­ron res­guar­da­das por ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va.
Cer­ca de las 18:00 ho­ras, de nue­va cuen­ta los ele­men­tos del FRAI y de la mi­li­cia se tras­la­da­ron has­ta re­si­den­cial Las Amé­ri­cas, en la ca­lle Hai­tí, man­za­na 25, lo­te 06, nú­me­ro 1, don­de in­gre­sa­ron los ele­men­tos y se sa­be que de ahí sa­ca­ron a va­rias per­so­nas, pe­ro las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les se man­tie­nen her­mé­ti­cas en tor­no a es­tos re­sul­ta­dos.
Ca­be des­ta­car, que tras dar­se a co­no­cer la de­ten­ción de es­ta cin­co per­so­nas, pre­sun­ta­men­te re­la­cio­na­das con el co­man­do ar­ma­do que dio muer­te al agen­te, in­for­ma­ron que el le­sio­na­do de ba­la in­gre­só los pri­me­ros mi­nu­tos de es­te mar­tes a la ci­ta­da clí­ni­ca, pe­ro al te­ner co­no­ci­mien­to de que las au­to­ri­da­des arri­ba­rían al lu­gar tras­cen­dió que és­te se ha­bía da­do a la fu­ga, aun­que es­to no fue con­fir­ma­do ni des­men­ti­do por las au­to­ri­da­des lo­ca­les.
Fi­nal­men­te, tras la de­ten­ción de es­tos su­je­tos, los ope­ra­ti­vos de las au­to­ri­da­des con­ti­núan en las prin­ci­pa­les ave­ni­das de Can­cún, en bus­ca de ar­mas o más in­vo­lu­cra­dos en es­tos he­chos vio­len­tos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook