Protege SEQ a maestros involucrados en abusos sexuales

0
8

CHETUMAL, MX.- El líder de los Padres de Familia en Quintana Roo, Javier Villanueva Madrid, afirmó que la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) sigue protegiendo a los profesores involucrados en escándalos sexuales, pues dijo que hasta la fecha los maestros siguen trabajando.


“Se puede decir que la Secretaría de Educación en Quintana Roo está protegiendo estos actos pues yo creo que desde que el río suena es que algo lleva y en definitiva yo creo que lo primero que tiene que hacer la Secretaría es la de proteger a los niños”.
El líder de los paterfamilias, indicó que la SEQ debería de suspender de sus funciones a los profesores involucrados para darles transparencia y certeza a los padres de que en realidad se está actuando.
“Considero que deberían de ser suspendidos de sus labores los profesores involucrados en estos casos para que se abra el proceso judicial de forma transparente y se ventile estos asuntos en los tribunales”.
Javier Villanueva Madrid, anotó que muchas de las veces en las que se detecta este tipo de situaciones, el maestro solo recibe una amonestación administrativa.
“No puedes pensar solo en una suspensión provisional por que luego se traslada el problema a otra aula y no resuelves nada aplicando esta situación”.
Uno de los casos más recientes es el del profesor de química, José Armando Domínguez Cahuich de la secundaria “Ignacio Zaragoza”, de la ciudad de Playa del Carmen, luego que una de sus alumnas lo denunciara por abusos, al asegurar que con engaños el maestro la filmó semidesnuda con el pretexto de documentar la colocación de una crema corporal supuestamente para reducir el dolor muscular, que el maestro presuntamente había inventado. A la denuncia se sumó el caso de otras siete jovencitas que también fueron embaucadas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook