Confunden traslado con “levantón”

0
14

CHETUMAL, MX- Ante el tenso clima que se vive actualmente en la capital del estado, el traslado de un adicto a una clínica de rehabilitación causó conmoción entre la población ya que fue confundido con un “levantón” de la delincuencia organizada.


Una intensa movilización policial se registró en el poblado de Javier Rojo Gómez, luego de que a través del número de emergencias 066 se reportó el supuesto rapto de una persona a la cual subieron a la fuerza a un vehículo con placas de Tabasco.
El reporte se realizó alrededor de las 19:00 horas, cuando algunas personas fueron testigos de como en los alrededores del mercado de la comunidad antes mencionada, un individuo fue subido a la fuerza a un vehículo Chrysler, tipo Spirit, color blanco con placas del estado de Tabasco a bordo del cual viajaban supuestamente tres personas armadas.
El presunto privado de su libertad era Silvio Nieto Morales, de 55 años de edad, quien es un alcohólico activo de los llamados “escuadrones de la muerte”, por lo que de inmediato se implementó un operativo de búsqueda por la zona.
Después de aproximadamente 20 minutos, despachadoras del número de emergencias recibieron una llamada en la cual un varón informó que la persona “levantada” era su padre, quien fue trasladado al estado de Chiapas para ingresarlo a un Centro de Rehabilitación llamado “Una luz de la oscuridad”.
Luego de que dicha información fue confirmada, los agentes estatales disolvieron el operativo de búsqueda regresando a sus labores habituales.
Según lo mencionaron algunos de los supuestos testigos del plagio, lo anterior es derivado de los constantes hechos delictivos de alto impacto que se han registrado en diferentes puntos de la geografía estatal, lo cual ha generado una seria de psicosis entre la ciudadanía, misma que reclama mayor vigilancia y seguridad en los poblados donde radican. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook