Mejora afluencia de turistas

0
15

CANCÚN, MX.- El comportamiento actual en los niveles de ocupación es muy similar a los obtenidos el año pasado durante la misma semana, esto pese a la situación financiera registrada tras la epidemia de la influenza. Hoy en día y con cinco puntos porcentuales arriba en comparación con el 2009, conforme se va acercando el mes de julio, los niveles de ocupación se van incrementando.


La proximidad de la temporada alta, época en la que se favorece la actividad turística de Cancún con la llegada de summer break y los vacacionistas de origen nacional que iniciarán su arribo a más tardar después del 10 de julio, poco a poco se va reflejando con un significativo aumento en la capacidad de los hoteles.
Las grandes cadenas hoteleras ya empiezan a registrar altos niveles de reservaciones para la temporada veraniega, mismas que podrían alcanzar e incluso rebasar hasta el 85 por ciento de lleno.
Según las estimaciones del sector hotelero y turístico de la zona de playas, a partir de la primera semana del mes de julio se espera el arribo de turistas extranjeros de summer break, en tanto que a partir de la segunda semana, se estima la llegada de visitantes nacionales, provenientes principalmente del centro y norte del país.
Ante esta situación, y a partir de esos días, se espera que la ocupación vaya en ascenso hasta el término de la temporada vacacional de verano en el mes de agosto.
De acuerdo al comportamiento actual, para este viernes la ocupación general, la cual abarca a los hoteles de playa, zona centro y los que se rigen bajo el sistema de todo incluido, se mantuvo en un 64 por ciento, mientras que el año pasado, para la misma semana, la ocupación general se reportó al 59 por ciento, es decir, con una diferencia de cinco puntos abajo, esto pese a la contingencia registrada por el virus de la influenza.
En cuanto a la ocupación en los hoteles de playas, para este viernes fue de 65.3, el todo incluido superó el 80 por ciento, mientras que los hoteles de la zona centro se registraron casi al 49 por ciento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook