Designan a funcionarios para recibir recursos del hospedaje

0
23

TULUM, MX.- El Ayuntamiento de Tulum designó a las personas que se encargarán del manejo de los recursos provenientes del impuesto al hospedaje, los cuales serán utilizados para promocionar al destino turístico a nivel nacional e internacional.


La marca Tulum continúa estableciéndose y sigue siendo una meta fijada actualmente tanto por las autoridades municipales como por los hoteleros.
Al dar inicio al primer punto del orden del día se mencionó que es facultad del Ayuntamiento en materia de gobierno y régimen interior e representar jurídicamente al municipio y son facultades del síndico de conformidad con la fracción V del artículo 92 de la ley de los municipios, ser apoderado jurídico del Ayuntamiento ante instancias judiciales en los que el municipio sea parte.
Por tal motivo, se hace necesario el otorgamiento de facultades por parte de este Honorable Ayuntamiento al sindico municipal para que delegue a profesionales del derecho sus facultades conferidas en las fracción V del articulo antes mencionado, para que estos hagan valer todo tipo de hechos, acciones y derechos o defiendan los intereses municipales ante cualquier instancia administrativa, fiscal o laboral del ámbito federal, estatal o municipal en los que el municipio o su órgano de gobierno sea parte.
Posteriormente el secretario general dio lectura al segundo acuerdo aprobado por el Cabildo, en la cual se aprobó la designación de funcionarios públicos que servirán de enlace ante el Comité Técnico del Fideicomiso de Promoción Turística de Solidaridad, para la recepción y destino de los recursos a los fines del Fideicomiso.
Mediante el decreto del 21 de diciembre del año 2009, publicado en el periódico oficial del Gobierno del Estado, se reforma el decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones del decreto por el que se constituye el Fideicomiso de Promoción Turística de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad y Othon P. Blanco, en el que en su artículo sexto se aprueba que para el caso especifico del Fideicomiso de Solidaridad, se deberán realizar las modificaciones que se consideren necesarias, para integrar dentro de sus ingresos los recursos correspondientes del municipio de Tulum, debiéndose aperturar una cuenta especifica en la cual se depositen dichos recursos estando autorizado el tesorero municipal, Víctor Maas Tah para que aperture la cuenta a la que hace referencia el decreto, y quienes dispongan de estos recursos quedan obligados a comprobar la aplicación de los mismos ante el comité técnico del Fideicomiso de Solidaridad.
Por ello, el contador Víctor Maas Tah, en su calidad de tesorero municipal, tendrá las facultades para apertura una cuenta específica, en la cual se depositaran los recursos que se le destinen al municipio de Tulum por concepto del porcentaje que le corresponda de la recaudación del impuesto al hospedaje.
También se designo a Gustavo Armando Kanan Brito, director general de planeación y a Mario Cruz Rodríguez en su calidad de director de turismo, como enlace ante el comité técnico del Fideicomiso de Promoción Turística de Solidaridad, para la recepción, administración y destino de los recursos a los fines del Fideicomiso, así como para que comprueben la aplicación de los mismos ante el comité técnico.
Al finalizar la sesión, el presidente municipal Marciano Dzul Caamal mencionó que este recurso vendrá a fortalecer el ámbito turístico, ya que se invertirá en infraestructura para una mejor imagen urbana y así el municipio cuente con los atractivos necesarios. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook