Detienen a tres trabajadores por robo en el hotel Barceló

0
110

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En cuestión de horas fueron presentados tres presuntos implicados en el robo del millón 300 mil pesos producto de las propinas de los empleados del hotel Barceló, resultaron ser empleados del mismo complejo y delegados sindicales de la CROC, los cuales portaban 350 mil pesos al momento de revisarlos en la pluma de vigilancia cuando se retiraban a bordo de un vehículo, los dos cómplices armados que se internaron en la selva se mantienen prófugos.

Declaran y se contradicen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un total de tres trabajadores fueron detenidos tras el asalto que se diera en el interior del hotel Barceló, donde presuntamente dos hombres enmascarados y armados con armas largas atracaran al personal de recursos humanos y delegados sindicales de la CROC que se encontraban contabilizando cerca de un millón de pesos correspondientes a una semana de los trabajadores propinados.
Los detenidos que responden a los nombres de Juan Alberto Pérez Córdoba, Erick Chévez Ché e Ignacio Manuel Trejo Espinoza son quienes forman parte de la comisión de propinas que contabilizaban el dinero para repartirlo a los trabajadores del hotel.
La detención de éstos se debe a que hubo contradicciones en sus versiones, al tiempo que uno de ellos se disponía a salir del hotel luego del atraco, llevando en su automóvil una maleta con la cantidad de 200 mil pesos en efectivo, al parecer parte de lo robado, alegando que era un dinero encontrado tirado en las inmediaciones del hotel, al ir siguiendo a los malandros para intentar recuperar el dinero, pero éste no reportó dicha cantidad a las autoridades, lo que levantó sospechas.
De acuerdo a la versión de los detenidos, quienes fueron testigos presenciales del asalto y que podrían o no estar vinculados a los asaltantes, razón por la que sigue investigando el caso la Policía Judicial del Estado.
Aseguran que la tarde del miércoles se encontraban en la oficina de Recursos Humanos contabilizando el dinero de las propinas de los trabajadores, cuando dos hombres encapuchados entraron con armas largas amenazándolos y obligándolos a colocar el dinero dentro de una maleta grande en la que se llevaron la totalidad del botín.
Para amedrentarlos -relatan- los tumbaron al suelo golpeando a algunos de las ocho personas que estaban en estos menesteres, con las cachas de los fusiles. Asimismo, Ignacio Manuel Trejo Espinoza, quien es uno de los delegados detenidos, asegura que el monto no supera el millón de pesos como se dijo el día anterior y aseguró que los 200 mil pesos que le encontraron en su auto en una maleta, fue parte de lo que se les cayó a los malandros y éste recogió, pero afirma, directivos del hotel le autorizaron sacar dicha cantidad del centro de hospedaje, mismo que al salir y ser revisado por elementos de seguridad, le detectaron esta cantidad y fue detenido.
La declaración un tanto extraña, hizo que la Policía Judicial lo detuviera en tanto se siguen las investigaciones para dar con los asaltantes y sus cómplices, ya que se presume que podría tratarse de un autorrobo.
Por su parte, Uri Carmona, titular de la CROC en la Riviera Maya, dijo que la central obrera gestionó con la empresa que se les pague la propina correspondiente a los trabajadores a la mayor brevedad posible, para no afectarlos en tanto se resuelve el caso del asalto por parte de las autoridades correspondientes, situación en la que la empresa ha estado apoyando y cubrirá este monto a través de un seguro. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde de este jueves, los tres presuntos implicados identificados como Ignacio Rafael Trejo Espinosa, alias “Nacho”, de 28 años de edad, originario de Dziuché, Quintana Roo; Juan Alberto Pérez Córdova, de 29 años, de Tabasco, y el yucateco (de Peto) Erick Cherres de 26, rindieron su declaración preparatoria ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), bajo la averiguación previa 1757/2010 por el delito de robo, negando las imputaciones.
La detención de estas personas se dio alrededor de las 19 horas, siete horas después del robo, cuando salían de su jornada laboral a bordo de un vehículo tipo Chevy, color rojo, propiedad de Ignacio Rafael, quien al realizarle la revisión en la pluma de acceso a empleados le encontraron los primeros 100 mil pesos en efectivo.
Los guardias de seguridad privada dieron aviso a los elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) para que fuera interrogado junto con sus dos acompañantes antes mencionados, pero además de los 100 mil pesos les decomisaron en número cerrados otros 250 mil pesos, para totalizar 350 mil pesos, al parecer, producto de lo robado.
En calidad de presentados fueron llevados a los separos de la PJE a fin de que rindieran su declaración con los agentes en torno al dinero que les decomisaron, producto del robo perpetrado, así como llevarlos con el MPFC para las mismas circunstancias, negando que hayan participado y que el dinero se le olvidó al delegado general Ignacio Rafael depositarlo.
Sin embargo, para la PJE hay algunas contradicciones, aunque hay otros implicados, entre ellos los dos que lograron darse a la fuga en la zona selvática frente al hotel, mientras eran perseguidos por los guardias privados, los que supuestamente se llevaron el resto del dinero y portaban las armas largas tipo R-15.
Incluso, los detenidos aseguran que estaban contando el dinero para pagarle a los empleados sus propinas del mes en una de las oficinas administrativas, alrededor del mediodía del pasado miércoles, cuando de forma sorpresiva dos sujetos armados le exigieron el dinero para luego emprender la fuga.
Las investigaciones continúan por parte del grupo de robo de la Judicial, encabezado por el director en la zona norte, Félix Humberto Molina Osuna; mientras el MPFC determinará la situación jurídica de los detenidos, delegados del sindicato de la CROC, en las próximas 48 horas, al ponerlos a disposición del Juzgado Penal correspondiente o dejarlos en libertad por falta de elementos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook