Pide delegado de PGR a empresarios denunciar amenazas

0
20

CANCÚN, MX.- A interponer las denuncias correspondientes, llamó a los empresarios que hayan sido objeto de amenazas y extorsiones, el delegado en Quintana Roo de la Procuraduría General de la República (PGR), Jorge Aranda Navarro, quien ofreció protección víctimas de los mencionados delitos.


Debido a que empresarios de este destino turístico, así como de Playa del Carmen han sido objeto de amenazas y extorsiones por parte de la delincuencia organizada, el funcionario federal ofreció protección a cambio de hacer las denuncias correspondientes; al tiempo que pidió no temer a las represalias.
Señaló que si bien hay muchos comentarios acerca de los mencionados ilícitos en contra de empresarios, las instancias de procuración de justicia no actúan bajo supuestos o quejas mediáticas, por lo que es necesario que los afectados interpongan una querella formal de los hechos, ya que de lo contrario, será imposible darle seguimiento y fincar responsabilidades.
De igual forma aseguró que hasta el momento en la PGR no se ha presentado ninguna denuncia por parte de empresarios extorsionados, levantados o amenazados de secuestro, por lo que no pueden dar seguimiento de lo que no tienen registro.
En este punto consideró “normal” que quienes son víctimas de un delito sientan temor, sin embargo aseveró que la ley ofrece protección de acuerdo al artículo 21 de la constitución, por lo que exhortó a los afectados a que denuncien.
“Las instancias de procuración de justicia estamos abiertos las 24 horas del días, estamos ahí para actuar, pero trabajamos en base a investigaciones, previa denuncia, pero si no acude, no podemos actuar”, subrayó. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook