Reparten boletas electorales en consejos distritales

0
12

CANCÚN, MX.- Procedentes de la ciudad de México, miles de boletas electorales que serán utilizadas en las elecciones del próximo cuatro de julio, llegaron la noche de este domingo a las instalaciones del Distrito X, ubicado sobre la calle Cielo, muy cerca de la avenida Bonampak. El arribo de las papeletas se dio bajo un importante operativo policíaco.


El número de boletas forma parte de las dos millones 632 mil 322, destinadas para las mil 526 casillas electorales que se abrirán el día de los comicios en todo el Estado de Quintana Roo.
Fue en punto de las 22:00 horas de ayer, cuando custodiado por varias patrullas de la Policía Estatal y Preventiva, un trailer con el cargamento ya mencionado hizo su arribo a las instalaciones del Distrito X, procedente de la ciudad de Chetumal, donde inicialmente llegaron las boletas enviadas desde la ciudad de México.
En el lugar, las boletas ya eran esperadas por el presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Jorge Manríquez Centeno, y por el presidente del distrito ya mencionado, Rodrigo Negrete Guzmán, así como por los representantes de las diferentes coaliciones de partidos políticos.
Al respecto, Manríquez Centeno explicó que un día antes recibieron el total de boletas destinadas para el Estado de Quintana Roo, mismas que llegaron a la ciudad de Chetumal custodiadas por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).
De esta manera, y pese a las inclemencias del tiempo se dieron a la tarea de repartir las papeletas en los distritos que se encuentran ubicados en Cozumel, Isla Mujeres y Othón P. Blanco, faltando sólo el de Lázaro Cárdenas.
En el caso del municipio de Benito Juárez, únicamente se lograron almacenar las del distrito ya citado, sin embargo, para el día de hoy se hará lo mismo en los distritos 11, 12 y 13, con sede en este municipio.
“Las boletas llegaron en tiempo y forma pese al clima y ahorita procederemos almacenarlas en una bodega, cuya puerta quedará completamente cerrada y sellada, asimismo, las afueras de las instalaciones permanecerán las 24 horas custodiadas por elementos de la policía, hasta que sean entregadas tres días antes de las elecciones a los presidentes de casillas”, dijo el funcionario.
Cabe mencionar, que se pudo constatar el almacenamiento de las boletas llegadas la noche de ayer, las cuales fueron colocadas en una bodega cuya puerta fue cerrada y marcada con sellos, los cuales cuenta con las firmas de los representantes de los partidos.
Finalmente, el presidente del Ieqroo hizo un reconocimiento a las autoridades municipales, por el apoyo que han aportado en cuestión de seguridad, al igual que a mil 300 elementos de la Policía Preventiva, que fueron capacitados sobre la detección de delitos electorales.
Apuntó, que las próximas elecciones se llevarán a cabo de manera transparente y garantizarán la seguridad de los votantes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook