Ebrio, policía mata a su esposa

0
17

CHETUMAL, MX.- Un elemento de la Policía Estatal de Quintana Roo asesinó a Francisca Audelia Pacheco Robledo, quien en vida fuera su mujer. Elementos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas (UREM) informaron que la mujer había muerto por estrangulamiento.


Los hechos acontecieron a las 23:48 horas del viernes, en el domicilio ubicado en la calle Tihosuco, entre Sacxán y Nicolás Bravo, colonia Solidaridad, donde llegaron los elementos de emergencia en atención al reporte de una persona inconsciente.
El cadáver de Pacheco Robledo, de 43 años, originaria de Chiapas, se encontró boca abajo en una vivienda de madera y lámina de cartón, ubicada detrás del domicilio que compartía con su esposo, Leonel Ramírez Pérez.
Los detalles del suceso fueron otorgados por Eliezer Ramírez Pacheco, hijo de la fallecida, quien mencionó que al llegar a su casa vio a su padre en estado de ebriedad, salir a prisa y escapar en el taxi que manejaba en sus días libres. Al entrar, Ramírez Pacheco a su vivienda se percató que su madre estaba inconsciente, por lo que llamó al número de emergencias 066.
Después de determinar la muerte de Francisca Audelia Pacheco Robledo se instaló un operativo de búsqueda para dar con el asesino. Se conoció que el presunto responsable entregó el taxi al operador del siguiente turno, para luego escapar.
Leonel Ramírez Pérez había prestado sus servicios durante 22 años a la corporación estatal con grado de suboficial. Quienes lo conocen afirman que su comportamiento siempre “normal”, por lo que no esperaban que llegara al grado de asesinar a su esposa. Al momento de cometer el delito se encontraba en su día franco.
Gumersindo Jiménez Cuervo, comisionado de la Policía Estatal Preventiva, lamentó la situación, sobre todo por tratarse de un elemento de la corporación a su cargo.
El cuerpo de Pacheco Robledo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para llevar a cabo los trámites pertinentes y ser entregado a los familiares. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook