Presenta Jaime juicio para defender sus derechos como alcalde suplente de Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- Jaime Hernández Zaragoza, alcalde suplente de Cancún a quien le correspondía asumir el interinato provocado por la detención de Gregorio Sánchez y que sin embago fue rechazado por el Cabildo de Benito Juárez, presentó ante la Oficialía de Partes de la Comuna una copia del documento en el que demanda a su favor el Juicio para la Protección de sus Derechos Político Electorales, que un grupo de abogados llevará también ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la Ciudad de México.


“No puede un Cabildo brincar la Ley. Ha habido usurpación de funciones e ilegalidades, desconozco el motivo, desconozco el cierre de las oficinas, ¿qué es lo que están ocultando? Actuaremos de manera legal y a fondo; vamos a actuar conforme a derecho”, afirmó el alcalde suplente benitojuarense, de acuerdo con un comunicado de su equipo.
En el acto, que se llevó a cabo aproximadamente a las 14 horas, Hernández Zaragoza estuvo acompañado por su equipo jurídico, así como por Marco Antonio Traconis, notario público número 14 en esta Ciudad que dio fe. “Mis derechos políticos no sólo consisten en haber sido electo, sino en la libertad del ejercicio y desempeño del cargo para el que fui electo”, expresó el Mandatario municipal a los medios de comunicación.
Tras señalar que el recurso legal que interpuso, calcula tardará aproximadamente tres días en ser resuelto, el Alcalde indicó: “Hay una persona que permaneció como encargada de despacho, en funciones de presidente, cuando sabía que no podía continuar, dando que el día primero de julio, a las 24 horas, venció la licencia que le sustentaba como encargada de despacho”. Sobre ese tema, dijo que ratificó la denuncia contra la primera regidora, Latifa Muza Simón, y el secretario del Ayuntamiento, Lenin Zenteno Ávila.
Ya para finalizar, reiteró su confianza en las instituciones y en las autoridades para restablecer la legalidad en Benito Juárez; y denunció que hay testigos de que han empezado a sacar documentación de Secretaría General.
“No haremos ninguna acción que violente la paz de los ciudadanos. Toda acción será pacífica, honesta y transparente, por eso no despacho en la presidencia, porque no quiero ser partícipe de ningún acto que genere ni la más mínima duda contra la legalidad. Seremos pacientes, prudentes y actuaremos conforme a derecho”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook