Sigue precabildeo para nombrar alcalde interino en Cancún

0
30

CANCÚN, MX.- Luego de tres días de espera, regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez, reanudaron esta tarde los trabajos de precabildeo que son parte de la sesión permanente, en la que se definirá quién será la persona que quede a cargo de la presidencia municipal, en la que no se han dado a conocer propuestas definidas.

Rechaza secretario de Gobierno desaparición de poderes

El secretario de Gobierno, Eduardo Ovando Martínez, negó que se pudiera declarar la desaparición de poderes en el ayuntamiento de Benito Juárez pese a la crisis política y financiera por la que atraviesa el municipio más importante de Quintana Roo.
“Es una situación extrema, no creemos que lleguemos a ello pues confiamos que se van a dar los acuerdos y seguramente pronto tendremos un titular en ese ayuntamiento”.
Eduardo Ovando Martínez, indicó que hasta ahora el ayuntamiento se encuentra sin un alcalde oficial pues hay serias diferencias entre los regidores y Jaime Hernández Zaragoza quien dice ser el suplente legal de Gregorio Sánchez Martínez.
“El gobierno del estado tiene muy claro que no hay titular tan es así que la señora Latifa Muza terminó su periodo de 90 días y automáticamente debe de entrar el suplente o quien el cabildo designe pero en este momento no aceptaron al suplente por lo que deben de determinar ellos quién será el responsable”.
El responsable de la política interna del estado, señaló que el cabildo se encuentra deliberando en torno a la falta de presidente municipal, y que espera que tomen una decisión lo más pronto posible.
“El cuerpo de cabildo delibera en este momento lo que debe proceder, el gobierno del estado no tiene ninguna injerencia y espera que sea el mismo cabildo quien resuelva, lo que nosotros esperaríamos en todo caso es que sea lo más pronto posible para que no existan problemas en la conducción del ayuntamiento”.
Destacó que la información que tiene el gobierno del estado es que el cabildo benitojuarense ha descartado tomar la protesta a Hernández Zaragoza por considerar que no cumple con los requisitos y que lo mejor será llamar a un vecino según lo establece la Ley de Municipios de la entidad.
El secretario de Gobierno, dijo que pese a que el ayuntamiento de Benito Juárez no cuenta con un alcalde legalmente reconocido, está garantizada la operación del municipio pues informó que hay un órgano de dirección que está funcionando y haciéndose cargo. (Fuente: El Periódico)

Luego de que durante el fin de semana pasado, se preveía que los concejales tomarían una decisión sobre quién quedará finalmente al frente de la gestión municipal, luego de haber rechazado a Jaime Hernández Zaragoza como suplente al cargo de presidente municipal, nuevamente, el cuerpo edilicio retomó las respectivas reuniones, a partir de las 13 horas de hoy.
Pese a que los concejales entre ellos la primera regidora y ex encargada del despacho, Latifa Muza, quien se negó a hablar de posibles avances, se reunieron por más de dos horas en las oficinas de la Secretaría General del Ayuntamiento, no se lograron avances significativos.
Previo a ésta junta, el secretario general de la Comuna, Lenin Zenteno, aseguró que no se tenían propuestas concretas sobre la persona que quedaría al frente de la administración benitojuarense, por lo que aseguró que la solución a dicho tema, quedaría totalmente en manos del Cabildo.
Recalcó asimismo que se esté dando algún tipo de ingobernabilidad, o de usurpación de funciones, toda vez que los servicios y la operatividad de la administración municipal, continúan dándose, además de que la ex encargada del despacho, Latifa Muza, retornó a su puesto de primera regidora, en un Cabildo que es en su totalidad quien gobierna las acciones del Ayuntamiento. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook