Reportan cese de invasiones

0
9

CHETUMAL, MX.- A raíz de la aprobación en el Congreso del estado de la ley que castiga la especulación y la invasión de tierras “el paracaidismo en Quintana Roo prácticamente se ha erradicado” sostuvo el coordinador de Ordenamiento de la Propiedad del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), Miguel Can Bardales.


Indicó que a diferencia de Cancún, en la zona sur prácticamente se acabó la invasión de terrenos aunque se han presentado intentos que no han prosperado.
Comentó que el problema de terrenos irregulares es más grave en la zona norte, sobre todo en Cancún, en donde tienen detectados al menos 60, aunque la gran mayoría estaría contando con los servicios básicos como electricidad y agua potable.
“Antes de las elecciones, los líderes de estos asentamientos irregulares estuvieron recurriendo a los candidatos y en algunos casos lograron que se agilizara la introducción de los servicios básicos”, dijo.
Estimó que más de un 50 por ciento de los “paracaidistas” ya tienen vivienda en otros estados, de manera que han encontrado en la invasión de viviendas su “modus vivendi” y sobre todo una manera de hacerse de más propiedades dejando así sin la menor oportunidad a aquellos que realmente necesitan de una casa, o bien, de un terreno.
“La gente es vival, hemos encontrado casos de mujeres que se dicen madres solteras con tres o cuatro hijos, quienes aseguran que no tienen ningún empleo, sin embargo, cuando se realizan los estudios socioeconómicos vemos que incluso son propietarias de predios que los dan en renta”, señaló.
Cabe recordar que los diputados integrantes del Congreso local tipificaron como delito grave el despojo, incluso las personas que promuevan la invasión de predios podrían alcanzar hasta 11 años de cárcel. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook