Abrirían nuevas escuelas para el próximo ciclo escolar

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- No obstante que la Secretaría de Educación (SEQ) canceló el turno vespertino de la escuela primaria Andrés Henestrosa para el próximo ciclo escolar; Mucio Rodríguez Pool, regidor de Educación, previó que dado el crecimiento de la matrícula se abrirán el jardín de niños y la primaria que se ubican en Misión las Flores, y no descartó que pase lo mismo con la secundaria.


“Se había dicho que no se iban a abrir las escuelas de Misión de las Flores, la primaria y el jardín de niños; la matrícula escolar que se está arrojando tiene garantizado el lugar, pero es probable que se abran estas nuevas escuelas, incluso la secundaria”, indicó.
Apenas el jueves pasado, la SEQ indicó que no habría turno vespertino de la Andrés Henestrosa debido, en parte, al ahorro de recursos, ya que los cerca de 70 alumnos cabrían en la mañana, pero dada las consideraciones de Rodríguez Pool, se requerirán nuevos lugares.
“La mecánica que se utiliza es que las escuelas que tienen espacio, los alumnos serán acomodados, en caso de que exceda entonces entrará en función la escuelas nuevas, y es probable que sí vamos a abrir éstas (de Misión las Flores)”, dijo.
El año pasado, en la secundaria de este fraccionamiento, la SEQ inscribió a 200 alumnos, quienes durante cerca de tres meses tomaron clases en las casas vecinas porque las obras no estaban concluidas; posteriormente se determinó que no se abriría y los estudiantes fueron reacomodados en otras secundarias.
Sin embargo, es probable que este año sí se abra, y en dado de que eso pase, habría otro problema para la SEQ, que es el reacomodo de los estudiantes que viven en Misión las Flores y requerirán ir a una escuela más cercana, advirtió Rodríguez Pool.
“Depende de la gente que llegue después de las inscripciones, vamos a tener matrícula escolar para estas escuelas (sic)… eso se va a decidir después del cierre de la inscripción, para el 15 de agosto sabremos si se abren o no”, dijo.
Si se abren, el Ayuntamiento pagará a los profesores: ocho profesores en cada escuela, por lo menos; para que estén funcionando se requieren de al menos 240 alumnos en la escuela primaria y secundaria, y jardín de niños 200, finalizó el funcionario. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook