Fluye turismo a Cancún

0
11

CANCÚN, MX.- Las principales playas de Cancún lucieron ayer concurridas, donde varias familias locales se mezclaron con los vacacionistas para disfrutar las aguas azules del mar Caribe, luego de que la semana pasada comenzara el período vacacional de verano.

Aumentan operaciones aéreas

CANCÚN, MX.- Por aire, mar y tierra comenzó el arribo del turismo nacional e internacional a la 68 mil habitaciones de la hotelería del caribe mexicano.
El vocero de Aeropuertos del Sureste (Asur) Eduardo Rivadeneyra, indicó que el fin de semana se registraron 777 operaciones, siendo las internacionales las de mayor presencia, aunque las nacionales tuvieron un incremento del 30% aproximadamente.
“Nos da un total para el domingo de 351 operaciones programadas, y esto lo sumamos al sábado cuando tuvimos un poco más; fueron 426 operaciones del sábado, lo que nos da un total de 777, es la suma de operaciones del fin de semana”.
Mientras en la terminal del ADO, las corridas procedentes de México, Puebla, Campeche y Yucatán incrementaron un 15%.
Lo que trae por consecuencia una ocupación general en los principales destinos turísticos de Quintana Roo, del 70%, con expectativas de crecimiento de 20 puntos para las siguientes semanas. (Fuente: Enfoque Radio)

En un recorrido por diversos balnearios de Cancún se constató un incremento significativo en el número de bañistas nativos e incluso personal de Protección Civil informó que es común que al dar inicio las vacaciones de verano los locales arriben a las playas para darse el “chapuzón.
Ante ello, la presidenta municipal, Latifa Muza Simón instruyó reforzar la vigilancia del área costera, pues se estima que con la entrada del verano aumente significativamente el arribo de bañistas foráneos como locales, por lo que habrá más guardavidas.
Entre los sitios con mayor afluencia se encuentra playa Tortugas, Las Perlas, Forum y Defines, en donde los bañistas realizaron diferentes actividades acuáticas, hubo incluso quienes improvisaron la clásica “cascarita” futbolera.
Algunas familias llegaron desde las primeras horas de la mañana, pero la afluencia fue mayor tras concluir el partido final de Mundial Sudáfrica 2010. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook