Validan triunfo de Filiberto en Solidaridad

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras una prolongada sesión de conteo por parte del IX Consejo Distrital del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), la tarde de este domingo le entregó la constancia de mayoría absoluta al candidato de la Alianza Quintana Roo Avanza, Filiberto Martínez Méndez, como presidente municipal electo de Solidaridad.


Alrededor de las 17:40 horas se reanudó la sesión del IX Consejo Distrital de la autoridad electoral, procediendo el consejero presidente Raúl Ruiz Ramírez a hacerle entrega a los miembros del ayuntamiento electos, encabezado por el presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, su suplente, Juan de Dios Chan Cauich.
De igual forma, al síndico municipal Rafael Kantún Ávila, suplente María Cristina Torres Gómez; primer regidor propietario, Uri Carmona Islas, suplente María del Carmen Cruz Zúñiga; segundo regidor, Samaria Angulo Sala, suplente Perla Rocha Torres; tercer regidor, Silvia Damián López, suplente Eliarte Muñoz Villalobos; Raúl Méndez Briceño, cuarto regidor, suplente Concepción Aguilar Novelo; quinto regidor Jacinto Aguilar Silvarán, suplente Yolanda Vázquez Luna; sexto regidor, Jorge Miguel Martín, suplente Sergio Tolosa.
Es importante señalar que la Alianza Quintana Roo Avanza obtuvo 20 mil 562 votos, conformada por el PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, con Filiberto Martínez Méndez; mientras que Luis Roldán de la mega coalición Todos con Quintana Roo (PRD, PAN, Convergencia y PAN) sólo 5 mil 439, nulos 4 mil 5 sufragios, acudiendo 30 mil 6 personas a las urnas.
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal electo, Filiberto Martínez, enalteció el trabajo del IX Consejo Distrital, por sancionar y decretar válido el proceso, tarea complicada y difícil, pero de forma profesional con los representantes salieron avantes, “hoy quiero decirles a todos, es un triunfo de la democracia, de gente profesional que ha sabido aguantar las tempestades y que bueno que las aves de malos augurios pudieron hacerle nada a la democracia de Solidaridad”, afirmó.
Enfatizó que es un gran compromiso el reto que están asumiendo como nuevas autoridades, de velar por los intereses del municipio, “agradezco a mi esposa Doris, a mi hija Rosy, a mi suegra Rosa María, por acompañarme en esta etapa; tendremos nueve meses para preparar el plan de gobierno que tendrá entre otras las opiniones de los grupos y organizaciones más representativos de Solidaridad”, acotó.
Asimismo, aseguró que durante esos nueve meses estarán capacitando y preparando a los funcionarios públicos que vayan apoyarlo en su administración, pidiendo rectitud, honestidad y lealtad al trabajo, al inicio de la administración en abril de 2011 se cuidará que se respete que el pueblo considere, de hacerle frente a la problemática.
Tres ejes de gobierno
Para finalizar, el químico Martínez Méndez detalló que en su administración serán tres temas en su plan de gobierno: trabajar con las empresas generadoras de divisas, ofrecerle simplicidad administrativa para que puedan emplear su actividad económica y poder tener accesibilidad a nuevos programas porque va permitir el cuidar la generación de empleos en el interior del municipio y pueda verse reflejado en los bolsillos de la clase obrera.
Agregó, que en segundo punto será pavimentar y que el alumbrado público de todas las calles esté al ciento por ciento; mientras que el tercer eje rector, al cual le pondrán mucha atención, que será la conformación de la academia de policía, con la autorización y reconocimiento de la Secretaría de Educación del estado, al igual que la federación, pudiendo ser un centro donde no sólo se pueda capacitar la policía municipal sino de otras corporaciones y ayuntamientos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook