Temen burócratas cambios

0
12

CANCÚN, MX.- La secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento, Delia Alvarado indicó que hay incertidumbre entre los trabajadores por los constantes cambios que se están dando en el interior del ayuntamiento.


Indicó que además no descartan que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dé un fallo favorable a Jaime Hernández para que él tome el control de la presidencia municipal, lo que ocasionaría otros cambios en el interior del ayuntamiento.
De hecho indicó que no apoya a Jaime Hernández, sólo que están apegados a la legalidad y “además estamos viendo tantas cosas que son si dan el fallo a favor de Jaime, ya hemos vivido algo similar como cuando el concejo asumió las riendas del ayuntamiento en la época de Juan Ignacio García Zalvidea y el fallo que dio la Federación fue a su favor, por ello, qué podemos esperar, sólo que se decida y se sepa quién es el legal”.
La entrevistada indicó que a la fecha tienen una buena relación con Noé Naranjo a quien se le ha nombrado como el nuevo oficial mayor, pero no tienen la certeza de que se vaya a quedar, “por lo que de alguna manera esto da incertidumbre”.
Y es que explicó que no acaban bien de iniciar los trabajos y diálogo con los directores, cuando se hace nuevamente un movimiento y esto les pasó como Mario Joaquín con quien estuvieron trabajando y ahora no se podrán retomar los acuerdos que se hayan tomado con él.
Indicó que habían adelantado en sus pláticas con el anterior oficial mayor, Mario Joaquín en cuanto a los pagos que el ayuntamiento tendría que hacer al sindicato, ya que les adeudan 12 millones de pesos por concepto de prestaciones y saben que hasta este momento las autoridades municipales no han pagado algunos impuestos como Seguro Social y otros impuestos.
De hecho AYER lunes se había indicado que le harían un pago de un millón de pesos, pero esto lo iba a verificar con el tesorero municipal, Antonio Jiménez quien indicó que será en esta semana cuando se haga el pago correspondiente al sindicato.
Dijo que es una prioridad que las autoridades municipales se pongan al día en sus pagos al sindicato, sobre todo, que sea antes de agosto cuando se les liquide lo que se les debe, esto para que a finales de año puedan hacer frente a todos los compromisos que tienen con los trabajadores.
La secretaria del sindicato indicó que ya debieron haber iniciado con la revisión de las condiciones generales de trabajo, pero se aplazó hasta para agosto, pero aún no se sabe si será con emplazamiento a huelga, esto luego de los incumplimientos del ayuntamiento.
Y es que indicó que han podido ver que no se han cumplido con pagos como el seguro de vida y finiquitos y sumado a todo esto la inestabilidad generados por los cambios en el ayuntamiento, esto ha generado que los trabajadores estén inquietos.
Por ahora no ha tenido la oportunidad de hablar a solas con la presidenta municipal, pero espera que lo pueda hacer en esta semana y la semana pasada recibieron la visita del nuevo oficial mayor quien reconoció la deuda que tiene el ayuntamiento.
Cabe señalar que la presidenta municipal reconoció que en las negociaciones entre el ayuntamiento y el sindicato habían tenido un buen apoyo por parte de Mario Joaquín quien logró que se evadiera la amenaza de huelga que había anunciado Delia Alvarado, esto ante la falta de pagos.
Sin embargo, sí aceptó los cambios en la oficialía es porque recibió la garantía de Víctor Viveros de que Noé Naranjo retomaría los trabajos hechos por parte de Mario Joaquín. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook