Cancún: llega ocupación al 73%

0
16

CANCÚN, MX.- Inicia el segundo fin de semana de la temporada de verano con buenos números, ya que en una semana se registró un repunte de siete puntos, colocando los niveles de ocupación en poco más de 73 por ciento; se espera que a partir de esta fecha comience el incremento hasta llegar a poco más del 80 por ciento.


Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, dio a conocer que finalmente la temporada de verano empieza a reflejarse en la ocupación hotelera del destino, pues ayer viernes ya estaba cercana la ocupación al 74 por ciento, lo cual representa un repunte de casi siete puntos porcentuales con relación a lo observado la semana anterior, destacando la demanda de casi 90 por ciento que registran los hoteles de tres estrellas.
De acuerdo con el reporte diario emitido por la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), el destino amaneció con 21 mil 305, de sus 29 mil 146 habitaciones ocupadas, que en su conjunto albergan más de 53 mil turistas, la mitad de los cuales sería de origen nacional.
Con dichas cifras comienza el repunte de visitantes, los cuales de acuerdo a la Oficina de Visitantes y Convenciones, habían previsto incrementarán su llegada a partir de ayer viernes, y seguiría en ascenso durante las semanas siguientes.
De igual manera el Aeropuerto Internacional de Cancún registra incesante llegada y salida de vuelos, principalmente nacionales, pues se llegaron a contabilizar 168 operaciones desde distintas partes del país.
De esta forma los vuelos domésticos superaron a los internacionales, pues de las 334 operaciones programadas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, 166 fueron extranjeras y 168 nacionales, distribuidos en 83 llegadas y 85 salidas, que en su conjunto permitieron movilizar alrededor de 20 mil pasajeros.
Pero
Sin embargo, el Servicio Meteorológico de Protección Civil municipal anunció que con la llegada de la onda tropical número 15 y los vientos del norte que proceden de una alta presión, se presentarán lluvias moderadas a intensas este fin de semana, y la descarga pluvial será entre los 10 y los 15 milímetros.
Para el Servicio Meteorológico, las probabilidades de lluvia en este fin de semana son altas, pues de acuerdo al barómetro del tiempo, la alta presión que se encuentra sobre la Península de Yucatán, provocará aguaceros y tormentas aisladas.
En Cancún, según se reporta, las condiciones climáticas serán cielo nublado a medio nublado, la intensidad del viento será de 25 nudos y la humedad prevalecerá la mayor parte de la tarde y noche.
Por el momento la onda tropical 15 no representa mayor afectación para la ciudad, aunque recomienda que los ciudadanos salgan preparados de sus casas, pues aunque las lluvias serán ocasionales este día, sí provocarán algunos encharcamientos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook