Homenajea Uqroo a Miguel Borge

0
17

CHETUMAL, MX.- El consejo de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) que representa a los diversos sectores de la comunidad de esa máxima casa de estudios, entregó este viernes al grado de doctor Honoris Causa, al ex gobernador de Quintana Roo Miguel Borge Martín al considerarlo de acuerdo con el acuerdo emitido para el caso, como un “político de sólidos valores y por ser fundador de instituciones trascedentes y de porvenir y concordia en la entidad”.


El Rector Universitario José Luis Pech Varguez y el secretario de educación Eduardo Patrón Azueta en representación del gobernador del estad, Félix González Canto, entregaron la condecoración que incluyo una medalla de oro.
El ex mandatario homenajeado, respondió a esta distinción con un amplio discurso que se convirtió en una conferencia magistral, en donde dio a conocer sus motivos para fundar la universidad.
“No es posible y nos debe quedar bien claro a todos, no es posible que sin educación plena, podamos acceder a un mejor futuro; aunque pareciera que en nuestros días tenemos claro este principio los hechos nos dicen que no es así; no debatimos por alcanzar un México mejor, cuando tenemos 6 millones de analfabetas, situación que se profundiza lastimosamente en el sector rural e indígena”.
Y Sentenció que poco se avanza sin educación, a pesar de los esfuerzos que se busquen hacer en otros rubros.
“Por que de poco sirve y de veras sirve poco, que pregonemos con bombo y platillo avances en nuestro costoso sistema democrático, o que ampliemos el aparato que protege los derechos humanos, o que perfeccionemos el sistema de justicia, o promover reformas burocráticas, además de andar operaciones de limpieza en las policías; si en los hechos en el terreno de todos los días los mexicanos no nos tratamos como personas dignas”.
Borge Martin, estuvo acompañado en el emotivo momento por su esposa Rosalía Janetti de Borge, sus hijos Jorge Antonio y Gabriela, así como la clase política de Quintana Roo, entre ellos quienes formaron parte del gabinete estatal en el gobierno del homenajeado entre 1987 y 1993. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook