Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A siete meses de que el gobierno del estado firmó la carta de intención con la empresa Zenith Aeronáutica para instalar una base de mantenimiento profundo y reparación de aeronaves, así como para el establecimiento de un centro de servicio de carga en el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en Chetumal, el CEO del grupo empresarial Guillermo Romero socializó entre empresarios y representantes de organizaciones académicas el proyecto integral que contempla una inversión de poco más de 24 millones de dólares y el compromiso de priorizar la contratación de mano de obra y la proveeduría local para reforzar la economía de la capital del estado.

Explicó que, de manera lenta, han ido concretando cada uno de los requisitos para iniciar el proyecto a partir de agosto próximo en una superficie de 12 mil metros cuadrados dentro del aeropuerto de Chetumal a fin de avanzar con la construcción de un inmueble dentro del polo de desarrollo anunciado por el gobierno federal.

En una reunión de trabajo que se prolongó por espacio de dos horas detalló que la inversión contempla una base de operaciones aéreas que permitirá vincular a la capital del estado con países de Centroamérica y estados de la región sureste de México; un taller de mantenimiento para la reparación y revisión aeronáutica, una terminal de carga en el aeropuerto internacional de Chetumal y una nave industrial en el Polo de Desarrollo Económico y esta infraestructura permitirá fortalecer la logística e impulsar la proveeduría local y generar empleos especializados para los quintanarroenses.

En su explicación, Guillermo Prieto señaló que han comenzado a trabajar con instituciones de educación superior en el esquema de educación dual que permita aplicar los conocimientos adquiridos en el aula con los sistemas productivos del proyecto.

Hizo un reconocimiento a los trabajos de coordinación tanto de la Secretaría de Economía como de Desarrollo Económico y a los esfuerzos de la gobernadora Mara Lezama para impulsar la inversión en la zona sur como parte de su política pública destinada a consolidar la economía de la capital del estado.

Por su parte, empresarios manifestaron su confianza en el inicio del proyecto Zenith Aeronáutica y el proceso que han realizado para tener hechos concretos; sobre todo la socialización del proyecto integral para tener certeza de que se avanza con todos los requisitos cubiertos.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here