Va Tesorería sobre morosos del predial; quieren recaudar 50 mdp

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Debido a que no cumplieron en tiempo y forma con el pago del impuesto predial, la Tesorería municipal ha empezado a enviar los apercibimientos a múltiples contribuyentes que cuantifican un monto de 50 millones de pesos, de modo que al no efectuar el pago pudieran llegarse hasta el embargo, aseguró su titular Mauricio Góngora Escalante.


En ese sentido, el encargado de las arcas municipales insistió que se trata de un exhorto de pago a los contribuyentes que no cumplieron en los tiempos establecidos, deudores de impuesto predial, cuyos nombres o razones sociales se imprimen en los medios de comunicación.
Dijo que son prediales que tienen establecimientos o construcción, en algunos casos baldíos, pero que están de alguna manera visibles, localizables, se les ha hecho el requerimiento, no han cumplido con el pago y por ello el exhorto de manera pública para cumplir con el procedimiento administrativo de ejecución.
El tesorero municipal explicó que hay otros casos en donde se da incluso la publicación del edicto, estando en el siguiente paso, porque es todo un proceso cumpliendo con toda la normatividad que ello implica para los deudores de predial, en caso de no hacerlo, puede llegarse al embargo y ese predio tendrá que salir a remate porque son recursos que no han ingresado a las arcas.
El monto total que se ha estado publicando los exhortos y enviado el edicto a un paso del requerimiento son cerca de 50 millones de pesos, recursos que hoy día habrá que hacer el cobro porque no se le ha dado cumplimiento a pesar de las invitaciones, aún cuando existen descuentos para motivarlos a cumplir.
Aseguró que esos 50 millones de pesos que aún no ingresaron, pero que de ninguna manera afectó las metas proyectadas de ingresos por concepto de impuesto predial, inclusive superadas, ya que los presupuestos se elaboran de acuerdo al historial de ingresos que tiene el ayuntamiento.
Indicó que hoy día se tiene que eficientar el ingreso y si los que no han cumplido lo representa van a buscarlo, sostuvo Mauricio Góngora Escalante.
Por último, precisó que se tienen términos de procedimiento administrativo, el edicto tiene que ser público una sola vez en el Diario Oficial y tres veces en los medios de información de mayor circulación local, después viene el requerimiento de pago dejando pasar un periodo de tiempo y luego se publica con 15 a 30 días, posterior se publica y luego el embargo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook